La Vall d’Uixó ha dado comienzo esta mañana a la segunda edición del Club de Lectura Intergeneracional en el que participan personas mayores de la ciudad y alumnos de PDC del IES Benigasló. El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha inaugurado esta nueva edición y ha animado a los jóvenes a que “aprendan muchas cosas de las personas mayores, porque ellos les podrán aportar su veteranía porque sin estos dos colectivos sería prácticamente imposible que este club tenga tanto éxito”.
Clavell ha asegurado que “estamos en una época de avances constantes y diarios, muchas veces nos olvidamos de lo que tenemos más cerca, de las experiencias vividas por nuestros mayores, de las anécdotas, por ello es tan importante este Club de Lectura Intergeneracional”.
El club, que tiene sus orígenes en la campaña “Lectur@ i gent gran”, puesta en marcha por la Biblioteca en 2009, tiene como objetivo servir de encuentro y de intercambio de opiniones, conocimientos y reflexiones entre los dos colectivos que lo integran.
Las actividades se centrarán en una lectura literaria con su posterior debate; y un taller de alfabetización digital para los más mayores. En ambos, los dos grupos de edad –jóvenes y mayores- comparten conocimientos y hacen de profesores y alumnos, mutuamente.