Incumplió la disciplina de voto, desoyó las instrucciones del grupo y será sustituido por David Gómez
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló ha destituido a Juan Ramón Vicent, como miembro del Consejo Rector de Fiestas, por votar a favor del presupuesto del Patronato municipal y a favor del proyecto de los nuevos Estatutos, en contra de las directrices de su partido. Será sustituido por David Gómez. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha manifestado, que votará en contra de los Estatutos en el pleno del ayuntamiento.
Esperanza Molina/ Castellón Información
El pasado día 23 de diciembre, el Consejo Rector del Patronato de Fiestas aprobaba por mayoría el presupuesto de 2022 y el proyecto de los nuevos Estatutos de Fiestas.
Se posicionaron en contra PP y VOX. Una de las cosas de las que presumió entonces el equipo de gobierno, es que Ciudadanos les había votado a favor. Y así fue, pero no porque el Grupo Municipal de Ciudadanos estuviera de acuerdo con ambos temas, sino porque el representante de CS en el Consejo Rector actuó por su cuenta y desobedeció la disciplina de su grupo.
Si el voto de Juan Ramón Vicent sorprendió a sus compañeros de la oposición, mucho mayor fue la sorpresa que generó dentro de su grupo municipal. Más aún, cuando había recibido el encargo de posicionarse en contra. Tras lo ocurrido, comentaban fuentes de su grupo, no hubo forma de localizarlo durante las fechas siguientes.
Según ha podido saber Castellón Información, cuando el Grupo Municipal pudo, por fin, contactar con Juan Ramón Vicent, sus explicaciones fueron bastantes inconexas. Algo así como que se había equivocado al votar…
Podría haber sido así… pero equivocarse en las dos votaciones, era ya mucho error despistado. Una de dos, o Juan Ramón Vicent no estaba a lo que tenía que estar, o había roto la disciplina de voto de su partido por causas que se desconocen.
Y lo peor de todo, es que Ciudadanos ha rechazado desde el principio los nuevos Estatutos de las Fiestas, porque entiende que acaban con la autonomía de las fiestas de Castelló; que imponen un modelo ‘valenciano’ que rompe con los esquemas del sector, en la capital de la Plana; con las conclusiones que se aprobaron en el Congreso Magalenero, y también con las propuestas que, en su momento, realizó la primera comisión de estatutos formada por gente del ‘món de la fiesta’. Era una situación en la que no cabían ‘errores’. Y de haberlos, debería haber sido el mismo representante en el Consejo Rector, Juan Ramón, quien debería haber llamado inmediatamente a sus compañeros de grupo para explicarlo. Cosa que no hizo.
Los concejales del Grupo municipal Ciudadanos decidían la pasada semana, destituir a Juan Ramón Vicent, por incumplir la disciplina de voto y dejar a sus compañeros y a su grupo en ‘entre dicho’, más aún cuando estos votarán en contra de los Estatutos en el pleno del Ayuntamiento.
La destitución de Juan Ramón Vicent y su sustitución por David Gómez, fue presentada en el registro del ayuntamiento el pasado jueves… No pudo ser oficializada en aquel momento, porque a esa hora ya se habían marchado los funcionarios que debían sellar la petición. El documento ya ha sido tramitado. Juan Ramón Vicent deberá ser cesado ahora por el pleno del Ayuntamiento en su próxima sesión.
El Grupo Municipal de Ciudadanos estima que son representantes elegidos por el pueblo de Castelló y que las decisiones que se toman en el seno de esta agrupación lo son en representación de lo que son, y no a título personal. Por esta razón, Juan Ramón Vicent deja de ser representante de CS en el Patronato de Fiestas.
Cabe recordar que Juan Ramón Vicent ejerció como concejal en Ciudadanos durante la pasada legislatura poco más de 6 meses. Tomó posesión de su cargo el 25 de noviembre de 2018 tras la renuncia de José Antonio Zamora. Durante la presente legislatura fue nombrado representante por CS en el Patronato de Fiestas tras la renuncia de Alejandro Marín Buck a todos sus cargos.