Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Villarreal y Atlético de Madrid, dos necesitados de puntos, se citan este domingo en el Estadio de la Cerámica

Tiempo de Lectura: 36 segundos

Noticias Relacionadas

El duelo arrancará a las 21.00 horas y en las filas del 'Submarino' amarillo destaca la gran cantidad de bajas, en especial en la parte ofensiva del equipo

Castellón Información

Para olvidar el disgusto por la eliminación en la Copa del Rey, a manos del Sporting, el Villarreal quiere derrotar este domingo (21.00 horas) al Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica. Un partido entre dos necesitados de puntos. El conjunto rojiblanco del Cholo Simeone tampoco está atravesando su mejor momento. Ha pinchado más de la cuenta y empieza a perder de vista al líder Real Madrid. Al menos, en las filias vila-realenses, la gran cantidad de bajas es la nota predominante para esta cita. width=

Ausencias, sobre todo, en la parcela ofensiva, en la que ahora mismo solo puede contar Unai Emery con Gerard Moreno y Daniel Raba como delanteros. Y es que no están disponibles por lesión Arnaut Danjuma, Paco Alcácer y Yeremy Pino, a los que se suma la ausencia de Boulayé Dia y Samu Chukwueze, que están convocados por sus selecciones para la Copa de África. A las bajas en ataque hay que añadir las de los lesionados Rubén Peña y Francis Coquelin en la medular y en defensa las de Aïssa Mandi y Serge Aurier, también con sus selecciones para disputar la Copa África.

Un posible once del Villarreal podría estar formado por Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Parejo, Manu Trigueros, Moi Gómez; Gerard Moreno y Dani Raba.

Valoración del entrenador

Unai Emery aseguró que el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas) se presenta como un reto apasionante. “Lo afrontamos con la ilusión de mantener una regularidad en LaLiga. Sería dar un paso más. Es un reto enorme porque jugamos contra el campeón de LaLiga”, afirmó.

Para Emery, el camino a seguir está claro: “Hemos ido recortando puntos a nuestros rivales y ahora el Atlético nos lleva cuatro, que es una distancia importante. Tenemos que remar mucho, pero queda Liga y lo vamos a intentar con confianza. Vamos a ver qué somos capaces de hacer ante un equipo tan potente como el Atlético”.

El técnico vasco también mandó un mensaje a la afición: “Es un partido que motiva. Tenemos muchas ganas de afrontarlo y también es un reto para la afición. Queremos sentirnos fuertes junto a nuestros aficionados”.