El Ayuntamiento de Nules recibió ayer las obras de ampliación del polideportivo municipal, a las que sólo les quedará para su total finalización y puesta en uso la limpieza de la zona afectada y la puesta en servicio de los vestuarios, tanto de los ya existentes, como de los ampliados, con lo que se dará cumplimiento a una promesa del actual equipo de gobierno, por lo que respecta a la adecuación de esta instalación deportiva.
El proyecto, con una inversión de 150.000 euros, forma parte de los Planes Provinciales de 2011 y ha consistido, fundamentalmente, en la ampliación de los vestuarios y salas de usos múltiples, que han duplicado su espacio, mejorando considerablemente de este modo “el servicio que se prestará a los numerosos usuarios del polideportivo”, explicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus.
El Ayuntamiento contaba con un solar de propiedad municipal que lindaba tanto con la Unidad Respira, como con el Polideportivo y se decidió aprovecharlo para realizar esta necesaria ampliación, que ha posibilitado la construcción en la planta baja de dos vestuarios para equipos y dos para árbitros, que vienen a sumarse a los tres ya existentes “y que queremos reformar en cuanto sea posible”, según ha señalado Casaus, “aunque lo cierto es que pueden utilizarse sin problemas y de hecho, tras las obras, vamos a ponerlos a punto para que puedan dar servicio”. De este modo, esta zona del polideportivo contará con un total de 5 vestuarios, “con los que se dará respuesta sobradamente a las necesidades de los usuarios”.
En la primera planta se ha duplicado el espacio de las salas múltiples y se ha realizado la preinstalación del ascensor “que posibilitará el acceso no sólo a estas salas, sino también a las gradas”. Por otro lado se ha sustituido todo el sistema de agua y se ha preinstalado el nuevo sistema de calderas para dar servicio a todos los vestuarios, tanto los nuevos, como los ya existentes.
A nivel exterior, se ha impermeabilizado la cubierta y se ha dado un tratamiento a la fachada de cerámica de color como el que ya se utilizó en su día en las pistas deportivas. La intención del consistorio es homogeneizar la imagen exterior de las instalaciones deportivas, de manera que para los usuarios y los visitantes “sea fácilmente identificable que nos encontramos ante un edificio destinado a la práctica del deporte”. De este modo, la intención del Ayuntamiento es utilizar este recurso tanto en las reformas, como en las obras nuevas.
Usos múltiples
Otra mejora que incorpora esta actuación es la habilitación de una puerta lateral que dará acceso a la zona de usos múltiples a través de la calle del IES Gilabert de Centelles “de manera que se pueda utilizar esta zona cuando el polideportivo está cerrado, haciendo compatible el desarrollo de cualquier actividad con el horario de esta instalación deportiva”.
En definitiva, este proyecto dará respuesta a la considerable demanda en materia deportiva existente en el municipio en multitud de especialidades, “mejorando de manera considerable unas instalaciones que esperamos estén en uso en un plazo máximo de 3 semanas”. José M. Casaus asegura que “lo cierto es que desde el equipo de gobierno tenemos tantas ganas como los usuarios de que las instalaciones estén totalmente en uso, porque para eso se planificaron en su día, para hacer posible el desarrollo de la gran variedad de actividades que se realizan en este edificio”.