Por otra parte, el ayuntamiento también se ha habilitado un paso de peatones elevado en la calle Boverals frente el centro educativo
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs amplía el carril bici de la avenida Leopoldo Querol para enlazarlo con el nuevo colegio Jaume I con el fin de ofrecer al alumnado una ruta segura una vez finalicen las obras de construcción de la nueva escuela, que se prevé estén terminadas en pocas semanas.
Así, se ofrecerá al alumnado de este centro una ruta segura que se inicia desde la avenida de Barcelona, para acceder al nuevo centro educativo, situado al otro lado del rio Cervol.
Los trabajos se han iniciado esta semana y los realiza la Brigada Municipal, bajo la supervisión de la Policía Local. La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que “es muy importante garantizar al alumnado que accede a los colegios en bicicleta unas rutas seguras, sobre todo en aquellas zonas donde el volumen de circulación de vehículos es elevado”.
Asimismo, Morellà añadía que también se ejecutarán trabajos en el entorno del colegio Jaume I para facilitar el estacionamiento de los autobuses escolares, así como la movilidad en las calles de los alrededores.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Gobernación, Marc Albella, añadía que también se ha habilitado un paso de peatones elevado en la calle Boverals, frente el colegio, “para disminuir la velocidad de los vehículos y sobre todo ofrecer una mayor seguridad a la hora de acceder al colegio”.
Por último, Albella comentaba que “todos estos trabajos cuentan con la supervisión de la Policía Local, que ha dado el visto y aprobado a todas las tareas realizadas”.