La previsión para los próximos días es similar y las noches no pasarán de los 0 grados
Laura Torlà/ Castellón Información
Esta madrugada se han alcanzado temperaturas muy bajas en el interior de la provincia de Castellón y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido la alerta amarilla por frío.
El récord de temperatura más baja se ha registrado esta madrugada en Xodos, con -9,2 grados. En la comarca del Ports, otros municipios como Sorita y Morella se han acercado a esta mínima y han marcado -8,7 y -8,4 grados consecutivamente. Localidades como Vilafranca, Vistabella y Benassal han pasado la noche bajo cero, con temperaturas de hasta -4º. En el litoral las temperaturas también han bajado significativamente esta noche y, aunque se han mantenido por encima de los 0º, han estado alrededor de los 4º o 5º de media hasta las 10:00 horas de la mañana. Aemet prevé para los próximos días unas noches igual de frías, donde en el interior no se superarán los 0º.
Hace dos días Castellón registró las mínimas más bajas hasta hoy. Villafranca del Cid ha sido el municipio con la temperatura más baja registrada, donde se han llegado a los 7 grados bajo cero. Pero también se han registrado temperaturas similares en Atzeneta del Maestrat, con -3,6 grados, Fredes, -1,5 grados; Morella, -1,1; Segorbe, -1; y Castellfort, -0,1.
Previsión para los próximos días
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante el resto de la semana las temperaturas se mantendrán estables y serán similares a las de hoy. Días soleados pero que no superarán la máxima de 14 grados, y noches bastante frías, que bajarán de los 0 grados en el interior y no alcanzarán los 5 grados en la costa.