Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi
Esta semana Fitur se ha colado en los informativos de toda España porque el turismo es el gran aliado de la balanza comercial española, tan deficitaria en el terreno industrial. Todos hemos visto grandes propuestas a nivel nacional, autonómico y provincial que son muy positivos, pero una vez que se apagan los focos, se ve el cartonaje de la realidad.
Y esta no es otra que los municipios del interior que queremos hacer del turismo un pilar de nuestra economía y de nuestro futuro nos encontramos con que el déficit de infraestructuras lastran nuestras opciones de luchar contra la despoblación.
Y es que en el Ayuntamiento de Sant Jordi estamos haciendo un importante trabajo para mejorar las oportunidades de nuestros vecinos y, por eso, pedimos especialmente a la Generalitat y la Diputación una apuesta firme tanto por el turismo rural y de golf, así como una mejora de las carreteras y accesos al municipio para dinamizar la economía tanto del pueblo como de la comarca.
Es necesario que se visibilice ya una apuesta fuerte en Sant Jordi por el turismo tanto rural como deportivo, especialmente de Golf. Es fundamental para atraer tanto a turistas como inversores, que al final son los que generan oportunidades y puestos de trabajo.
La mejora de la carretera de acceso al municipio, sobre todo en lo que se refiere al paso inferior de la N-232. La Diputación ha aceptado la necesidad de consensuar un plan de acción de carreteras a largo plazo para saber fechas exactas de actuaciones por municipios y que podamos coordinarlo mejor.
Y es que el turismo deportivo, y concretamente el turismo de golf, es fundamental para mejorar las oportunidades en Sant Jordi. Panorámica Golf es una infraestructura importantísima que está atrayendo miradas de inversores, de empresarios y de un tipo de turista muy interesante, ya que se trata de un turista de perfil internacional con un nivel adquisitivo medio-alto, consumidor de otros productos de los pueblos del interior, como son los culturales, gastronómicos…
Es momento de que la Generalitat y Diputación demuestren si su apuesta por combatir la despoblación es real o simple fuego de artificio.