El presidente de la Generalitat vuelve a solicitar esta medida al Tribunal Superior de Justicia
Laura Torlà/ Castellón Información
El pasaporte Covid en hostelería seguirá vigente después del 31 de enero en la Comunitat Valenciana. Ximo Puig, presidente de la Generalitat, vuelve a solicitar al Tribunal Superior de Justicia esta medida, que estaba autorizada hasta finalizar este mes de enero.
El Consell se inclina por mantener esta herramienta, cuyo balance es “positivo” y “favorable” según explica Puig. También ha confirmado que la Mesa Interdepartamental se reunirá esta misma semana. Aunque serán los informes de Salud Pública los que determinen en qué situación se encuentra la región, el presidente ya ha hablado con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y ambos mantienen la “idea clara” de “no rebajar ninguna de las medidas”.
Según ha explicado Puig, la implantación del pasaporte Covid como requisito para el acceso a la hostelería ha generado “mayor estabilidad y seguridad”, sobre todo en espacios cerrados. “La posición inicial es mantener todas las cuestiones tal y como están en estos momentos. Creo que esa es la visión de la prudencia, teniendo en cuenta que la pandemia continúa, a pesar de que cada vez se está estabilizando, sobre todo en lo que es más importante ahora, que son las hospitalizaciones y las UCI”, aclara el presidente.
En cuanto a la reducción de la cuarentena de los casos positivos, Puig se ha mostrado partidario. Por lo que se sumaría así a la medida de acortar a 4 o 5 días las bajas, como pretenden otras comunidades autónomas.