Los hechos ocurrieron en abril del 2015 cuando la joven quedó atrapada en un conducto de succión del agua
Castellón Información
La Audiencia de Castellón ha condenado a dos años de prisión al antiguo propietario de Marina d'Or y cinco de sus empleados por el ahogamiento de una menor de 16 años en una piscina, tal como publica el diario 'El País'.
La jueza considera que el propietario era el "responsable en última instancia" de que la adolescente quedará atrapada en un conducto de succión del agua que no estaba protegida. Junto a él, también han sido condenados cinco empleados con penas de entre los dos años y 18 meses de prisión. También se les impone una indemnización de 180.000 euros para los padres y hermanos de la joven, quienes además estuvieron presentes en el accidente.
Según la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las 20 horas del 4 de abril de 2015 cuando la menor se encontraba junto a sus hermanos en una de las piscinas del Balneario de Agua Marina, cuando quedó sumergida al quedar su brazo atrapado en un conducto de succión. Los hermanos intentaron socorrerla y pidieron ayuda a dos socorristas. La víctima siguió atrapada, pese al esfuerzo de los cuatro, hasta que una quinta persona desconectó la bomba de succión, para cuando la joven pudo salir a la superficie, ya había pasado demasiado tiempo bajo el agua.
La condena aún no es firme y admite recurso ante la Audiencia Provincial de Castellón.