Se esperan un par de semanas duras para el turismo que empezará a recuperarse con San Valentín y posteriormente, San José
M.G.//Castellón Información
No está siendo el mejor invierno turístico hasta la fecha en Castellón por la pandemia, pero tampoco está siendo nada malo para la época del año en la que estamos y tras las fechas navideñas.
Y es que en la semana del 17 al 23 de enero se volvió a experimentar un crecimiento del 7% respecto a la semana anterior, lo que alcanza un total del 62,6% de las camas ahora disponibles en los siete hoteles abiertos adheridos a la patronal Hosbec.
Curiosamente fue durante la semana cuando aumentaron las reservas, que decayeron este fin de semana por la amenaza de lluvia y mal tiempo, que aún así se mantuvieron por encima del 60%.
La previsión para esta semana es que se produzca un notable descenso hasta el 45,2%, provocado por el fin de la temporada turística, que empezará a recuperarse poco después, para San Valentín.
Ofertas para llamar a los turistas autóctonos
Varios son los hoteles, como un reconocido establecimiento de Benicàssim ubicado junto al mar, que están lanzando ofertas de fin de semana a precios muy asequible que incluyen media pensión con tal de captar al público más cercano.
El mercado nacional sigue siendo el predominante y alcanza el 57,2% del volumen total dejando muy poco margen de representatividad al turista internacional (42,8%). En cuanto a los mercados internacionales emisores analizados, destaca la importancia de los mercados belga y noruego durante esta última semana llegando a suponer un 11% y 6,7% respectivamente.