Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:15

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) organiza una jornada de donación de sangre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

La acción solidaria se realizará el jueves 3 de febrero, de 1.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas, en la sede colegial de la Avenida del Mar

Castellón Información

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) acogerá este jueves, 3 de febrero, una jornada de donación de sangre. Una acción solidaría de mañana y tarde, de nueve y media a una y media y de cuatro a ocho de la tarde, en la tercera planta de la sede colegial de la Avenida del Mar, 48. La jornada, organizada en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana(CTCV), es una muestra más de la colaboración del Colegio en la sensibilización de la ciudadanía de la importancia de la donación de sangre.

Estar al lado de los ciudadanos, abriendo la institución a acciones que redunden en mejora de su calidad de vida es una de las prioridades del Colegio de Médicos, que pone sus nuevas instalaciones a disposición de entidades sanitarias como ocurre en esta ocasión. Al mismo tiempo buscamos contribuir al objetivo de la jornada del jueves que es el de concienciar a los castellonenses de la necesidad de donar sangre de forma periódica y conseguir mantener e incrementar las reservas de sangre.

Para donar sangre únicamente hace falta ser adulto, entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.

La donación de sangre se realizaba de manera periódica en centros de salud y hospitales, pero en estos dos años de pandemia esas acciones se han visto paralizadas a fin de no interferir en las medidas de seguridad implementadas para atajar la Covid-19, por ello las dependencias del COMCAS son un punto de donación seguro y adecuado para acoger la actividad.

En 2021 se contabilizaron 171.529 donaciones de sangre, de acuerdo con los datos del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV). De esas donaciones, la provincia de Castellón aportó 18.690 unidades, por las 92,687 de Valencia  y las 60.152 de Alicante.