Dicen que es la acción más transparente para evitar bulos, afirmaciones y desmentidos en torno al programa
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló ha pedido al equipo de gobierno que convoque a la Asamblea de Fiestas para informar al ‘món de la festa’ cómo se pretende organizar la Magdalena de 2022. Indican que es foto adecuado para frenar ‘los bulos’, la rumorología, afirmaciones y desmentidos que se producen durante estos días.
Castellón Información
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide al equipo de gobierno municipal que convoque la Asamblea de Fiestas “por transparencia y por lealtad institucional”. “No puede ser que el ‘món de la festa’ y los propios grupos de la oposición nos tengamos que ir enterando por los medios de comunicación y de manera dosificada de las intenciones del gobierno municipal. La pandemia y las restricciones actuales no pueden ser la eterna excusa en la que se escude el tripartito, a estas alturas deberían tener explorados ya varios escenarios con margen suficiente para actuar”.
La portavoz popular ha afirmado que, “ante las informaciones contradictorias, que el propio equipo de gobierno está generando, ya que un día anuncia una cosa y al otro la desmiente o la deja en interrogante, lo que lleva a acrecentar la incertidumbre en torno a nuestras fiestas, y sobre todo, para los sectores económicos que necesitan saber si hay o no Magdalena, pensamos que es momento de que den explicaciones en el foro adecuado, que es la Asamblea de Fiestas”.
Y ha añadido: “Si de verdad quieren ser transparentes, si quieren aclarar de una vez por todas cómo va ser la Magdalena 2022 después de dos años en dique seco y con los sectores económicos que de las fiestas dependen a la espera de noticias; si quieren trabajar por que Castellón no se quede atrás y tenga unas dignas fiestas fundacionales, siempre ajustadas a la normativa sanitaria, no debería haber excusas”.
Carrasco ha declarado: “no es posible que a estas alturas, en tiempo de descuento, queda poco más de un mes para la Magdalena, todavía estemos a expensas de saber qué quiere hacer el equipo de gobierno, hasta qué punto va a comprometerse para organizar los actos que de ellos dependen, porque ya sabemos que han trasladado la responsabilidad a las collas y gaiatas”.
Por todo eso, indicaba, “Pedimos al gobierno de Amparo Marco más transparencia, más planificación y más interés, como demuestran otros municipios que apuestan firmemente por sus fiestas, sin renunciar un año más a ellas y por eso están trabajando por adaptar los actos sin sacarlos de la programación”, concluye Begoña Carrasco.