Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El TAU Castelló suma otra victoria frente al Easycharger Palencia en el pabellón Ciutat de Castelló (84-82)

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de Toní Ten pudo celebrar un triunfo en su pista después de 71 días sin poder hacerlo por alguna derrota y también por la covid-19

Castellón Información

Había ganas de ver de nuevo al TAU sobre el parquet del Ciutat de Castelló tras dos meses y medio en los que no ha podido disfrutar de su condición de local bien por estar el pabellón ocupado por la celebración del Mundial de balonmano femenino, bien por diversos aplazamientos por culpa de la covid. La lástima fue que el envite fuera entre semana, por lo que no hubo la presencia de público de las grandes ocasiones. Por suerte, los de Toni Ten tuvieron una gran actuación y lograron una gran victoria sobre uno de los mejores equipos de la categoría con un excelente trabajo en todas las facetas del juego y sabiendo sobreponerse a los momentos complicados ante un rival muy duro.

La verdad es que el choque empezó con emociones fuertes, ni más ni menos que con un triple con tiro adiconal de Hermanson y otro canasta del alero estadounidense, que empezó realmente encendido. Fue una pesadilla para los visitantes, ya que acabaría el primer cuarto con unos asombrosos 13 puntos en su cuenta. Por otro lado, en defensa, la defensa en zona con algunos ajustes era el principal recurso de los de la capital de La Plana para controlar al poderoso juego interior de los castellanos, pero su perímetro sabía hacer daño (especialmente la dupla formada por Prince Adams Ali y Speight) y de este modo el marcador se mantuvo nivelado. En la pista había dos plantillas con calidad y se notó, ya que se vieron muchas canastas meritorias y gran acierto en ambos contendientes, lo que se tradujo en los altos guarismos con los que acabó este espectacular primer cuarto (26-24). No obstante, al TAU Castelló se le podía haber exigido un poco más en algunas acciones defensivas. width=

En el siguiente periodo, el que sacó de la manga el recital en esta ocasión fue Stutz, el cual anotaba de diversas maneras mostrando una vez más su versatilidad y cantidad de recursos (12 puntos en 11 minutos). En el otro bando, el base Dani Rodríguez sabía dirigir a sus compañeros para buscar la mejor opción tras los bloqueos directos, por lo que los de la capital de La Plana, aunque mandaban ligeramente en el luminoso, no lograban ninguna ventaja significativa. Aunque con anotación más moderada, el segundo cuarto había tenído un desarrollo parecido al primero, por lo que todo estaba por decidir al descanso (45-41). Eso sí, las sensaciones que transmitían los de Toni Ten eran buenas, pero quedaba la incógnita de si el cuadro local aguantaría este ritmo anotador, ya que dependía mucho de sus dos estadounidenses (autores de 30 de los 45 puntos del equipo hasta ese momento) y era necesario que más jugadores se uniesen a la fiesta.

En la reanudación, Toni Ten puso mucha artillería en el juego exterior con Faner, Hook y Hermanson; y para cerca de los tableros echó mano de la garra de Bilbao y la altura de Rozitis, que se complementaron muy bien. Esta apuesta salió muy bien, ya que en apenas 3 minutos el Easycharger Palencia se vio en serios apuros y tuvo que pedir tiempo muerto (53-43). Faner era una pesadilla para los castellanos con el ritmo que estaba imprimiendo al juego y Rozitis tuvo unos buenos minutos anotando cerca del aro. Además, la defensa del TAU estaba a muy bien nivel, era agresiva y sabía contener al peligroso Fall, aunque entre la inspiración del visitante Speight y algunos ataques sin ideas de los de La Plana, los palentinos recortaron peligrosamente (63-60, min 31). Por suerte, unas canasta de Van der Vuust y untriple de Stutz devolvieron algo de tranquilidad (68-60, min, 32). Por desgracia, duró poco la calma y un parcial de 0-6 complicó las cosas a 6:39 del final, con lo que prácticamente había un partido nuevo (68-66).

La tensión estaba por las nubes y parece que los nervios dejaron bloqueados a los castellonenses, a los que se les veía sin recursos para anotar durante varias posesiones. Por suerte llegaron tres buenas noticias para el TAU: el Palencia entró en bonus, cometió una falta técnica y Hermanson conectó un triplazo. El momento delicado había pasado y el encuentro estaba de lo más emocionante (76-75 a 2:09 de la conclusión). Hermanson no tenía bastante y otro triple a 1:38 del final (tras providencial robo de Faner) vino la mar de bien (79-76). Los de Pedro Rivero se acercaron con dos tiros libres (82-78), pero un nuevo triple de Alvarado hizo rugir al Ciutat cuando solo quedaba un minuto (82-78). Tras continuas faltas y los pertinentes tiros libres en ambos contendientes y grandes toneladas de sufrimiento, los de Toni Ten certificaban este merecido triunfo que hizo rugir de alegría al Ciutat de Castelló.

FICHA TÉCNICA:

-84- TAU CASTELLÓ: Rozitis (8), Alvarado (5), Bilbao (6), Sabaté (1), Hermanson (28) –cinco inicial--; Van der Vuurst (4), Faner (10), Edwards (4), Stutz (16) y Hook (2). 26 faltas. Eliminado Hook.

-82- EASYCHARGER PALENCIA: Speight (19), Blumbergs (16), Ali (13), Allen (4), Fall (8) –cinco inicial--; Ortega (4), Rubio (10), Rodríguez (8), González y Barro. 25 faltas. Eliminado Rubio.

ÁRBITROS: Ángel Antonio Albacete, Cristian Martín y Alejandro Aranzana.

PARCIALES: 13-13, 26-24, 34-31, 45-41 (descanso); 55-46, 63-58, 68-70 y 84-82 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Algo más de 1.000 personas en las gradas.