Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Cinco dotaciones de bomberos han trabajado para controlar el grave incendio de la planta de Reciplasa en Almassora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Tras once horas de incendio, se ha dado por controlado, aunque todavía no se ha extinguido del todo porque en algunos puntos continúan las llamas

Castellón Información

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se movilizó a última hora de la tarde del jueves a un incendio industrial en una empresa de reciclaje en Almassora (Castellón) donde todavía sigue trabajando a lo largo de esta mañana. El aviso se recibió ayer a las 20:44 h, y a la llegada de los bomberos el incendio se encontraba totalmente evolucionado, afectando la práctica totalidad de la zona exterior de tratamiento de voluminosos, así como a varios vehículos de la empresa.

Intervinieron cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio de los parques de Plana Baixa y Baix Maestrat, que incluían dos camiones nodriza de 12.000 litros de capacidad, y además otras dos camiones nodriza articulados de 35.000 litros de capacidad y dos unidades de mando. Se solicitó también como refuerzo una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Castelló.

Se trabajó especialmente en evitar que el incendio se propagara a otras instalaciones de la empresa y a otras empresas colindantes. A las 04:00 h de la madrugada los bomberos dieron el incendio por controlado. Durante la noche además la empresa afectada aportó vehículos cuba para ayudar a repostar de agua a los vehículos de bomberos.

Durante la mañana del viernes siguen trabajando en la extinción cuatro dotaciones de bomberos y cuatro vehículos nodrizas, todo ello del Consorcio castellonense. Además, se cuenta con el apoyo de maquinaria pesada para remover material.

 

Galí visita la planta de Reciplasa afectada por el incendio

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha visitado esta mañana la planta de transferencia de Reciplasa junto al teniente de alcalde Javier Mollá para interesarse por la afección del incendio declarado en la noche de este jueves. Los servicios de emergencia han sofocado las llamas, que han afectado a la zona de recepción y voluminosos. Por este motivo, mientras el incendio, ya controlado, no se dé por extinguido, Reciplasa trasladará los voluminosos de Almassora directamente a la planta de Onda. El calendario de recogida municipal no se ve afectado por el incidente.