Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Turisme Vinaròs promociona el Código Ético del Turismo Valenciano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Los objetivos de esta acción pasan por dar a conocer el compromiso del Ayuntamiento con los valores del código ético, así como, sensibilizar a las empresas para que se adhieran y se impregnen de su filosofía

 Juan José Benito/Castellón Información

Turisme Vinaròs ha iniciado una campaña para promocionar el Código Ético del Turismo Valenciano a través de un calendario de mesa que se ha distribuido entre los establecimientos turísticos y comercios de la ciudad.

El Código Ético del Turismo Valenciano es una iniciativa pionera en el Estado español que ha adaptado el Código Ético Mundial del Turismo, elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), a la realidad turística del territorio valenciano.

El Código Ético del Turismo Valenciano incluye el compromiso y la alianza entre las administraciones, las empresas, la población local y los turistas por la hospitalidad a través de cinco valores éticos: la cordialidad, el respeto, la inclusión, la sostenibilidad y la profesionalidad.

Vinaròs, como municipio turístico, está adherido al Código Ético del Turismo Valenciano con el fin de comprometerse también con la hospitalidad y un comportamiento ético para conseguir un turismo sostenible y responsable.

El calendario está adaptado al destino turístico de Vinaròs, con el diseño de imágenes, realizadas por el ilustrador Sebastià Casanova, que recuerda los elementos y recursos de Vinaròs.

Además de este calendario, también se está llevando a cabo una campaña a nivel local para que la población residente, turistas y visitantes también conozcan de este código.   Así, cada mes se presenta uno de los valores con la imagen correspondiente del mes.

Esta campaña lleva por título Vinaròs presenta el Código Ético del Turismo Valenciano y estará vigente hasta el mes de diciembre. Se pretende en los próximos meses traducir los textos en inglés y francés para dar a conocer también los valores a los visitantes extranjeros.

Los objetivos que tiene esta acción pasan por dar a conocer el compromiso del Ayuntamiento con los valores del código ético, así como, sensibilizar a las empresas del destino para que también se adhieran y se impregnen de su filosofía en su quehacer diario.