La alcaldesa Carmina Ballester, ha iniciado una ronda de visitas para conocer de primera mano las necesidades de las entidades
Castellón Información
Siguiendo con su apuesta por la participación ciudadana y la cercanía, el Ayuntamiento de Onda ha lanzado la campaña 'Parla'm de tu' con el objetivo de escuchar a los clubes, entidades sociales y asociaciones culturales de la ciudad. La alcaldesa, Carmina Ballester, ya ha iniciado una ronda de visitas para conocer de primera mano las necesidades de las diferentes entidades y reforzar la colaboración del gobierno municipal.
El club de fútbol Vila d'Onda ha inaugurado esta nueva iniciativa y ha tenido la oportunidad de presentar al equipo de gobierno el proyecto y planes de futuro de la escuela deportiva, representado por la primera edil y los concejales Jose Vicente Iserte, Óscar Valero y Paco Pastor.
Ballester se comprometió a solucionar las demandas planteadas en la reunión, entre ellas la mejora de la accesibilidad a las instalaciones del campo Olímpic o la sustitución de la luminaria actual por bombillas LED.
"El Ayuntamiento estará siempre al lado de nuestro tejido cultural, deportivo y social porque es la vida de nuestra ciudad. Es fundamental sumar entre todos más y mejores servicios para nuestra gente, más opciones deportivas, culturales y de ocio, porque sumaremos calidad de vida a todos los ondenses", ha destacado la alcaldesa.
Por su parte, el presidente del C.E. Vila d'Onda, David Palacios, ha apuntado que "iniciamos hace unos años un proyecto muy emocionante y aunque ahora estamos en un excepcional momento, hemos hecho grandes sacrificios. Pero con ganas, ilusión, y la ayuda del Ayuntamiento de Onda hemos llegado hasta donde hoy estamos".
Onda barri a barri
En paralelo, el consistorio está llevando a cabo otras campañas de participación ciudadana como 'Onda barri a barri', donde la alcaldesa recorre los diferentes barrios y zonas de la ciudad para escuchar las sugerencias de mejora de los vecinos; la iniciativa 'Millorem Onda' para apuntar las actuaciones necesarias en la ciudad e incluirlas en los presupuestos; o los diferentes procesos de participación pública para determinar una nueva actuación como los que se han realizado para las obras de la Avenida País Valencià, la plaza Corts Valencianes o el que se realizará para la reforma de la plaza España.