Continúan apareciendo residuos en la vía pública e islas de contenedores de residuos, lo que afea la imagen de esta localidad del Baix Maestrat
Juan José Benito/Castellón Información
La aparición de voluminosos junto en la vía pública o en las islas de contendores de residuos en Vinaròs ha motivado que el Ayuntamiento, conjuntamente con Acciona, concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos, haya puesto en marcha una campaña para recordar la importancia de no dejar trastos en la vía pública.
El objetivo es recordar a los vecinos que disponen del servicio gratuito de recogida de grandes voluminosos al mismo domicilio. Este servicio, se realiza tres veces a la semana, con previo aviso, y se pueden dejar un máximo tres trastos por usuario en el portal del edificio o domicilio. También existe la posibilidad de depositarlos en el ecoparque.
La concejala de Obras y Servicios y Transición Ecológica, Carmen Morellà, ha destacado que “con la llegada del buen tiempo siempre se detecta un aumento del lanzamiento de grandes voluminosos y la campaña quiere recordar a la ciudadanía que dispone del servicio de recogida gratuito”.
En este sentido, Morellà pedía a la ciudadanía el lanzamiento correcto de los residuos, en especial de los trastos viejos, “para evitar que acaben en la vía pública con las consecuentes molestias que esto puede ocasionar al resto del vecindario, así como la mala imagen que genera del municipio”.
Para finalizar, Morellà informaba que en el 2021 se recogieron en Vinaròs 254.037 kilos de voluminosos.