Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

Almassora subvencionará a las empresas que decidan contratar a desocupados por tres meses

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

La empresa que deseara adherirse a este programa lograría una subvención por parado contratado de 750 euros, ampliable a 1.125 euros en caso de hacerse efectiva una aportación de 23.250 euros por parte de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Almassora subvencionará a las empresas de la localidad que decidan contratar a desocupados por un periodo de tres meses tras adherirse el pasado verano al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas. El consistorio, que ha publicado la pasada semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la convocatoria, mantendrá abierto el periodo de adhesión hasta el próximo 18 de noviembre, este incluido.

El objetivo del programa “es el de fomentar la contratación de parados entre nuestros ciudadanos”, tal y como ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. “Se trata de una iniciativa más para engrasar la actividad económica, estancada y en recesión en los últimos años, y que se pretende activar con una línea de acción que subvencionará el consistorio, con 23.250 euros, y la Diputación Provincial, con idéntica cuantía”. Así las cosas, la empresa que deseara adherirse a este programa lograría una subvención por parado contratado de 750 euros, ampliable a 1.125 euros en caso de hacerse efectiva una aportación de 23.250 euros por parte de la Generalitat Valenciana.

Para poder aspirar a esta línea de subvenciones, la contratación debe formalizarse por un periodo de tres meses en el ámbito territorial de Almassora con una jornada de al menos 25 horas semanales. “En este programa el destinatario es el empresario, que necesariamente ha de operar en Almassora, al que se le apoya con una subvención que le facilite la contratación de desocupados”, ha considerado el alcalde.

Una iniciativa que se puede revisar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Almassora, en el portal municipal www.almassora.es, de “modo que todo profesional conozca las bases que regulan la convocatoria para que, si lo estima oportuno, pueda presentar su oferta a la misma”.

En este sentido, tanto desde la alcaldía, con Vicente Casanova al frente, como desde el departamento de Empleo, con Nuria Felip como regidora de la cartera, han trasladado a empresarios locales y a la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (APROCA), las características de este programa “a fin de que que sea el mayor número de empresarios el que pueda acceder a este plan”.

70 parados desde el 1 de marzo

Cabe indicar que el Plan de Empleo Conjunto al que se ha adherido el Ayuntamiento de Almassora fue dotado durante el pasado 15 de julio en sesión plenaria por el consistorio al objeto de facilitar la contratación de un cupo de parados que para el caso de la localidad se sitúa en 70 personas. Estos vecinos, que necesariamente deben estar empadronados en la población, deberán haber permanecido desempleados e inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros Servef de Empleo desde, al menos, el 1 de marzo de 2013.

Por su parte, la entidad beneficiaria deberá presentar sus solicitudes ante el registro del Ayuntamiento de Almassora en las oficinas del SIAC de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas, los jueves. Por último, los sábados se podrán tramitar estas demandas en horario de mañana, de 9.00 a 13.00 horas.