Marco: "El objetivo es relanzar la economía, más oportunidades, generar empleo y mejorar la ciudad de Castelló"
No solo las grandes empresas pueden presentarse a los proyectos de obra pública, así lo entiende el Ayuntamiento de Castelló, que ha lanzado la segunda edición del ‘Pirecas’, con el que se invertirán 1,1 millones de euros en 18 pequeñas obras. Con ello, señalaba la alcaldesa Amparo Marco, se pretende: relanzar la economía local, dar más oportunidades a las Pymes de la ciudad, generar empleo y mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos.
Esperanza Molina/ Castellón Información
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, con el concejal de Urbanismo, José Luís López, ha presentado la segunda edición del Plan de Inversiones de Reactivación Económica de Castelló (Pirecas). Un programa de pequeñas intervenciones de obra pública con las que se busca contribuir a crear nuevas oportunidades entre personas autónomas, pymes y micropymes.
No es una iniciativa nueva, porque ya se puso en marcha la primera edición entre 2020 y 2021 con un total de 43 actuaciones y una inversión de 1,7 millones de euros.
Las obras contempladas en aquel programa son:
De todas aquellas actuaciones, 40 están completamente ejecutadas y tres a punto de culminación.
Pirecas 2022
En esta nueva edición, la inversión será de 1,1 millones de euros para un total de 18 intervenciones.
“Estamos hablando de que, entre proyectos ya ejecutados y los que se realizarán este año, el plan Pirecas inyectará 2,8 millones de euros, en 64 obras, en el tejido socioeconómico local a través de un plan que contribuye a la generación de empleo y a la reactivación económica de pequeñas empresas y personas autónomas”, ha destacado Marco.
El concejal de Urbanismo, José Luis López, ha explicado:“Además, a través de Pirecas, hemos intentado llegar a todos los distritos de la ciudad con obras y actuaciones que conllevan nuevas dotaciones y mejoras en el mayor número posible de barrios de Castelló”,