El Obispo Casimiro López Llorente emite una carta a los sacerdotes para que incluyan oraciones en las misas
Castellón Información
La Diócesis de Segorbe-Castellón a través de una carta del obispo Casimiro López Llorente pide a los sacerdotes que incorporen en las preces de las misas, especialmente las de los domingos y vísperas, una oración por la lluvia, tan necesaria en estos momentos de sequía que está atravesando la provincia, así como la Comunitat Valenciana.
"Estamos padeciendo una situación que se agrava cada día que pasa y que nos afecta a todos: a nuestros campos, a las cosechas y los pastos; afecta a nuestros montes, con el consiguiente aumento del riesgo de incendios y la desertificación que destruyen la naturaleza, don del Creador; y afecta también a nuestras fuentes y, en consecuencia, también al consumo humano, agrícola e industrial", explica el Obispo sobre estas líneas.
"Los creyentes sabemos que el agua es un regalo de Dios. Hemos de ser responsables en su uso y saber compartirla con todos. Además, el Señor nos enseñó a orar por el alimento de cada día, el material y el espiritual. Fieles a esta recomendación de Jesús os invito a todos a rezar a Dios con confianza por el don de la lluvia", indica en el texto.
Si nada se tuerce, todo hace indicar a que el fin de semana será clave, con la llegada de una DANA a nuestro territorio provincial que podría dejar precipitaciones.