El consistorio vallero también ofrece diversas bonificaciones y beneficios fiscales, que se pueden consultar en la página web municipal
Castellón Información
La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha informado sobre el calendario tributario y los beneficios fiscales y bonificaciones que ofrece. Esta información se ha enviado a todas las viviendas y también está disponible en la página web municipal. Además las personas que tengan domiciliados los pagos este año no recibirán la notificación en casa como medida de ahorro económico y de papel, aunque podrán descargarlo en la sede electrónica o pedir una copia en la Oficina de Atención Ciudadana.
Una de las facilidades es el fraccionamiento del pago del IBI urbano en siete mensualidades (de mayo a noviembre). Las personas que no lo hayan solicitado en años anteriores pueden hacer la solicitud hasta el 15 de marzo, aportando una fotocopia del DNI, del recibo del 2021 y una hoja de terceros con el número de cuenta bancaria. Las personas que tengan domiciliado el pago en una única mensualidad tienen un 4% de bonificación. También hay bonificaciones para familias numerosas (según valor catastral) y para inmuebles con energía solar.
El impuesto sobre vehículos y vados también tiene una bonificación del 2% para los domiciliados. Además existen exenciones para las personas con movilidad reducida, autobuses y vehículos de más de 9 plazas, tractores y remolques; bonificación del 100% para vehículos históricos y bonificación del 75% para vehículos con motor eléctrico o de gas licuado, para promover la movilidad sostenible y la transición ecológica.
La concejala de Hacienda, Zaida Moreno, también ha dado cuenta del resto de beneficios: 95% para bienes de cooperativas agrarias y para la transferencia de riego tradicional a localizado, 50% durante tres años a las VPO, o 95% a inmuebles de especial interés cultural, entre otros. El listado completo se puede consultar en la web del Ayuntamiento.
Para finalizar, la edila ha remarcado el "gran esfuerzo" realizado para "cumplir con los requisitos de estabilidad presupuestaria y reducción de la deuda municipal" y para "conseguir un remanente de tesorería positivo de 489.000 euros". Gracias a "una gestión responsable, vamos por el buen camino y tenemos el compromiso de estudiar la reducción del IBI como hicimos la legislatura pasada, dejando de recaudar 1,6 millones de euros".