Los pequeños transportistas llaman a un paro indefinido ante el aumento del coste de los carburantes que imposibilita su trabajo
M.G.//Castellón Información
La gasolina ya supera los 2 euros el litro en Castellón y es una de las 13 provincias en las que se cumple este dato este viernes, el día con los picos de precios más altos para el lubricante desde que Rusia invadió Ucrania.
Castellón Información ha comprobado que en tres gasolineras provinciales ubicadas en municipios de la Plana Baixa los precios ya superaban los 2 euros por lo que llenar el depósito de gasolina para el combustible más caro puede costar hasta un 25% más que a principios de año. Pero es el que el más barato se encontraba en más de 1,9 euros. Es decir, la diferencia es mínima con los precios desorbitados.
Ante el alto coste del carburante, la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera que representa a los pequeños transportistas, autónomos y pymes han convocado a partir del 14 de marzo un paro indefinido ante una situación que consideran "insostenible". El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que agrupa a las principales asociaciones empresariales del sector, ha rechazo la huelga.