Barrachina pone en valor el trabajo "constante y convencido para desarrollar que mejoren las oportunidades para el interior"
Castellón Información
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha celebrado hoy en Villanueva de Viver una jornada de buenas prácticas con el objetivo de poner en valor la micropolítica "que grandes alcaldes de pueblos pequeños han puesto en marcha como el mejor modelo a seguir para crear oportunidades frente a la amenaza de la despoblación".
Lo ha dicho la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, quien ha inaugurado hoy a primera hora de la mañana una jornada que ha reunido a un centenar de alcaldes, portavoces y diputados para escuchar "la experiencia de quienes teniendo poco hacen mucho por esta provincia".
El PPCS gobierna actualmente en 56 municipios de menos de 1.000 habitantes, 31 de ellos tienen menos de 200 habitantes. "Y la fortaleza de este partido está en quienes de forma altruista entregan lo mejor de ellos al servicio público los 365 días del año". "Porque son capaces de convertir lo poco en mucho, lo justo en suficiente y hacer de cada ayuda o subvención una oportunidad para crecer".
La líder provincial del PPCS ha puesto en valor el trabajo "constante y convencido del Partido Popular para desarrollar políticas que reivindiquen las oportunidades y el futuro para el interior. Porque somos el único partido que cree de verdad en la prosperidad de un territorio que otras políticas vacían a base de ignorar el talento, la capacidad y las fortalezas que los pueblos de nuestra provincia poseen". "La lucha contra la despoblación siempre será una premisa porque el reto empieza aquí, en hacer de los municipios pequeños gigantes de oportunidades".
Y en su defensa, en favor de su protección y con el objetivo de que "prosperen y se desarrollen para plantar cara a la amenaza de la despoblación, esta jornada de buenas prácticas ha puesto en valor todo el esfuerzo y la convicción que grandes alcaldes de nuestra provincia desarrollan con éxito en nuestra provincia".
Desde la localidad anfitriona, Villanueva de Viver, cuya alcaldesa ha convertido el pueblo en un oasis para disfrutar de esa tercera etapa de la vida que es la vejez, hasta localidades como Todolella o Torre d'en Besora, con la constitución de comunidades eléctricas que reducen costes de consumo a la población, pasando por iniciativas solidarias como las de El Toro, las acciones en materia de empleo de Vall de Almonacid, o la acción en favor de la conciliación familiar de Azuébar, han sido expuestas en una "jornada para aprender las políticas útiles que solo el PP promueve".
"Hoy hemos aprendido todos sobre la gestión de quienes menos recursos tienen. Sobre cómo la voluntad vence a las limitaciones, como ha hecho la alcaldesa de Pina de Montalgrao con las instalaciones deportivas. O cómo Palanques es un ejemplo a seguir en materia de servicios sociales o cómo en Portell su alcalde se las ha ideado para garantizar una dotación de servicios básicos que son la envidia no solo de la comarca, sino de la provincia".
"El objetivo es poner en valor estos modelos de éxito para frenar la amenaza de la despoblación. Porque esta provincia es única gracias a más de medio centenar de pueblos que con una población muy reducida son ejemplares para todos nosotros. Y es a ellos, y es por ellos, por los que debemos seguir trabajando para garantizar ese futuro que sus ciudadanos merecen", ha señalado la líder provincial del PPCS.