Aunque de cara al sábado y domingo el tiempo dará una pequeña tregua, sin tanta lluvia ni viento, a partir de este miércoles una inestabilidad atmosférica se instalará en la provincia de Castellón. De hecho ya se ha instalado y este martes la lluvia y el viento ya afecta a prácticamente todos los pueblos. La cosa irá a más en los tres próximos días. Los organizadores de las Fallas y de las fiestas de La Magdalena levantan la cabeza y ven el panorama oscuro por los actuales nubarrones y el fuerte viento
Castellón Información
Andan los amantes de las Fallas y de las fiestas de la Magdalena con la mosca tras la oreja con la meteorología que se avecina. Desde este martes y hasta el viernes se instalará una inestabilidad atmosférica muy grande en la provincia de Castellón debido a la formación de una Dana (depresión aislada a niveles altos) sobre el Golfo de Cádiz, que traerá una inestabilidad en forma de precipitaciones con bajas temperaturas y fuertes vientos que en algunos casos superarán los 50 kilómetros por hora, y las precipitaciones podrían alcanzar los 100 litros por metro cuadrado.
Eso hasta el viernes. A partir de ahí ni lloverá tanto ni hará tanto viento, pero la inestabilidad seguirá y se vivirá una ‘cremà’ de las fallas pasada por agua, y un arranque de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana también con mal tiempo. El sábado por la tarda está programado ‘El Pregó’.
Mañana, la ‘plantà’
En las localidades provinciales este miércoles tiene lugar ‘la plantà’ de las fallas y se espera mucho viento y lluvia, los peores enemigos para esta festividad josefina que finalizará con la ‘cremà’ el viernes por la noche, aunque en Benicarló será el sábado por la noche. Para mañana se espera que el viento arrecie, al igual que los dos días posteriores y dicha inestabilidad también traerá precipitaciones, con temperaturas más bien bajas.
A partir del viernes es más complicado de predecir, pero tal y como vaya finalizando el día esa inestabilidad irá remitiendo poco a poco. Sábado y domingo, menos estabilidad y precipitaciones más débiles.