El proyecto cuenta con libros adaptados que favorecen el aprendizaje cognitivo y el desarrollo emocional de los más pequeño
Castellón Información
La lectura sigue dando pasos agigantados en Onda. El Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal han inaugurado un nuevo espacio para niños con edades de hasta 5 años con el objetivo de promover el hábito de la lectura desde edades tempranas.
El proyecto cuenta con libros adaptados que favorecen el aprendizaje cognitivo y el desarrollo emocional de los más pequeños. Así, el nuevo espacio que ya se puede utilizar en la Biblioteca Infantil del municipio, dispone de mobiliario adaptado y marionetas con las que podrán interactuar.
Al respecto, el teniente de alcalde y responsable del área de Bibliotecas, Vicent Bou, ha destacado que: "desde este equipo de gobierno vamos a seguir impulsando la lectura para ayudar al crecimiento de los niños ondenses".
Libro infantil
Cabe destacar, que esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha por el actual equipo de gobierno como la instalación de una ludoteca infantil en la plaza de El Pla y la creación de una colección de libros temáticos con carácter infantil para que los más pequeños de la casa puedan conocer la historia de Onda de forma divertida. La Biblioteca ya está trabajando en otros seis ejemplares que tratarán sobre el patrimonio, la cultura, personajes ilustres, la cocina, las fiestas y los juegos tradicionales de la localidad.