El año pasado fueron 52 los edificios sanitarios de Castellón los que fueron mejorados y rehabilitados
Castellón Información
Estas subvenciones, que se conceden en el marco del Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios (PIAC) de la Conselleria de Sanidad, tienen como objetivo principal la mejora y adecuación de las infraestructuras sanitarias a las necesidades asistenciales de la población en los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.
Las subvenciones están destinadas a la realización de actuaciones de intervención arquitectónica, es decir, para llevar a cabo obras de reforma, reparaciones, restauración y rehabilitación, así como las obras de conservación y mantenimiento de los locales municipales. Todo ello, con el fin de mejorar las instalaciones sanitarias para poder ofrecer una mejor atención sanitaria a la población.
A estas ayudas puede acceder cualquier ayuntamiento de la Comunitat Valenciana que ostente la titularidad patrimonial del local en el que se propone la intervención arquitectónica y que disponga del correspondiente proyecto de obra. Asimismo, el número máximo de proyectos subvencionables en cada convocatoria por ayuntamiento es de dos.
El pasado año Sanidad concedió estas ayudas a 35 municipios de la Comunitat Valenciana por un importe de 1,7 millones de euros y una cantidad media de 55.556 euros. Desde la puesta en marcha del PIAC, en 2018, se han concedido subvenciones por un montante total de 8,1 euros a 177 municipios, de los cuales 43 son de la provincia de Alicante; 82 de la de Valencia y 52 de la de Castellón.