Los políticos visitan la Magdalena y comparten su tiempo con las celebraciones de la ciudad
El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha demandado que se reconozca la ley de mecenazgo para las fiestas de Castelló, para poder reforzar el esfuerzo que han realizado los colectivos. "Son mis primeras fiestas, pero me he sentido de Castelló, las Gaiatas son únicas y merecen todo el apoyo”. Otros políticos provinciales y autonómicos también han visitado hoy la ciudad.
Esperanza Molina/ Castellón Información
Mañana de ‘bodeguillas’ y visitas de los políticos a las fiestas de Castelló en una mañana ausente de lluvia, con viento frío pero con un sol esperanzador.
El Partido Popular ha realizado una comparecencia ante los medios de comunicación, en la puerta del hotel doña Lola, y después de visitar la bodeguilla de Onda Cero.
El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, que lleva en Castelló desde el fin de semana, y que ya participó en la Romeria de les Canyes el pasado domingo, manifestaba que ha sido toda una sorpresa para él conocer las fiestas de la Magdalena y el espíritu festero de la ciudad.
"Son mis primeras fiestas, reconocía, pero aquí me siento de Castelló", y esto es, indicaba, por la gran acogida que ha tenido no solo por parte de su partido, sino por los colectivos y la gente de la ciudad.
Manifestaba que estaba impresionado con las Gaiatas. “Són Únicas”, ha indicado, y merecen todo el reconocimiento al esfuerzo realizado. Después de dos años de Pandemia, la crisis y hasta la lluvia, Castelló, ha dicho es hospitalario y consigue que todo el que viene se sienta como si fuera de la ciudad.
Mazón ha indicado que las fiestas de la Comunitat Valenciana no son comparables porque cada celebración tiene sus propias simbologías y elementos diferenciadores.
Dicho esto, ha mencionado que si que es cierto que desde el Consell se han aprobado ayudas, pero que considera que no son tan elevadas como las necesidades y la realidad que merecen las fiestas. Y en este sentido, ha lamentado que la Generalitat se haya opuesto a aprobar una ley de mecenazgo que sería fundamental para reforzar a todo el sector festero.
Una ley que otorgaría beneficios fiscales a los colectivos y sus patrocinadores conseguiría mucho más apoyo económico y también un reconocimiento y un impulso a las fiestas como motor cultural y de desarrollo.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha manifestado todo su apoyo a los colectivos que están sacando adelante las fiestas de Castellón aún y a pesar de que la gestión municipal es nefasta. HA indicado que se han tomado malas decisiones, que las cosas no funcionan y "da la impresión que no hay nadie al mando". Hay muchas quejas, ha reconocido “Porque me lo dicen a mí y me consta que también se lo han dicho a la alcaldesa y al concejal de fiestas en la Tribuna”.
Carrasco ha declarado, que el gobierno municipal no les comunica las cosas, o si lo hace, es a destiempo después de que ya se hayan apercibido a través de otras vías y los medios de comunicación. “Guardaremos silencio ahora por respeto a las reinas y a los colectivos festeros. Ya hablaremos después”
Por su parte, la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, ha manifestado que las fiestas de Castelló son muy especiales porque lo son también, un poco de toda la provincia, y también ha manifestado su apoyo a los colectivos festeros.
Los socialistas, también de recorrido festero
Pero no solo los populares han estado de fiestas por Castelló, en la puerta de la bodeguilla de Onda Cero también se encontraba el secretario provincial de la nueva ejecutiva del PSOE, Samuel Falomir, acompañado por otros destacados socialistas de la provincia, entre ellos, Xavier Serralvo.