Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El ecoparque móvil recorrerá los barrios de Vila-real para facilitar el reciclaje

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La concejal de Proximidad, Sabina Escrig, ha explicado que gracias al nuevo servicio “evitaremos que hayan residuos voluminosos en la calle, ganaremos en medio ambiente y convertiremos a Vila-real en una ciudad cada vez más limpia”.

El Ayuntamiento de Vila-real pondrá en marcha a partir del próximo lunes el ecoparque móvil con el objetivo de acercar y facilitar la recogida selectiva de residuos a todos los vecinos de Vila-real. Así lo ha indicado la concejal de Administración Local y Proximidad, Sabina Escrig, durante la presentación de este nuevo servicio que, a lo largo de 52 lunes, realizará un recorrido durante todo el año por los distintos barrios de la ciudad.

“Este nuevo servicio pretende acercar al ciudadano la recogida selectiva, sobre todo a las personas mayores, que no dispone de tantos medios para acercarse hasta el ecorparque. Así les haremos más fácil la tarea de reciclar”, ha manifestado la edil, quien señala, que, a partir de ahora, los vilarealenses podrán disponer de un vehículo con recipientes para poder depositar los objetos que han guardado en casa para poder llevarlos a reciclar.

Según Escrig, aprovechando que el lunes es el único día que está cerrado el ecoparque de la ciudad, se ha llegado a un acuerdo con Fobesa, la empresa responsable de la recogida de residuos urbanos, para que, ese día, un vehículo portacontenedores se ubique en una zona de la ciudad, de manera que, una semana antes, los vecinos del barrio sabrán, mediante la publicación de folletos y carteles informativos, el lugar en concreto en el que se ubicará el vehículo así como el horario, “en principio previsto de 9:00 a 13:00 horas”, según ha detallado la edil.

Por su parte, el responsable de la empresa Fobesa, Javier Bartolomé, ha señalado que en el ecoparque móvil se podrán depositar residuos no voluminosos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales y que serán transportados, seguidamente, al ecoparque de Vila-real “para reciclarlos posteriormente”. Entre los residuos que tienen cabida en este ecoparque móvil están los pequeños electrodomésticos, papel, plástico, ropa, zapatos, pilas, baterías, residuos voluminosos y “todo tipo de enseres como sartenes, cubos o escobas que no podemos tirar en ninguno de los contenedores que tenemos en la calle”.

El primer ecoparque móvil saldrá a la calle el próximo lunes 11 de noviembre y se ubicará en la calle Alfred Nobel con Serra d’Irta. Las cuatro zonas restantes en donde se situará el nuevo servicio de recogida serán el jardín del Pilar, la plaza del Llaurador, al lado de la piscina municipal cubierta y en la plaza Pinella, junto al camino Betxí.

Finalmente, la concejal ha recordado que el ecoparque es gratuito, abre de martes a domingo y que el nuevo servicio costará al consistorio 8.400 euros anuales. “Con esta nueva iniciativa damos un servicio a todas aquellas personas que no pueden ir al ecoparque, evitamos que hayan residuos voluminosos en la calle, ganamos en medio ambiente y, sobre todo, convertimos a Vila-real en una ciudad cada vez más limpia”, ha concluido la concejal de Administración Local y Proximidad, Sabina Escrig.