Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

El sector del transporte de Castellón continúa en huelga y se desplaza hoy a la manifestación en Madrid

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Por el momento no tienen previsión de organizar más marchas lentas ni piquetes informativos 

Laura Torlà/ Castellón Información

La huelga sigue para los camioneros autónomos y otros trabajadores del sector del transporte de la provincia de Castellón, que hoy se desplazan hacia Madrid para unirse a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte.

Por el momento, según cuenta Ángel Ramos, miembro de la plataforma de la provincia de Castellón, no hay organizada ninguna marcha lenta ni piquetes informativos como el pasado lunes. “Hemos dejado de hacerlos por un tema de seguridad. Debido a las lluvias y la mala visibilidad, desde la Guardia Civil no querían que se produjese ningún accidente de tráfico en las carreteras ni rotondas”, explica Ángel.

La semana anterior y el pasado lunes 21 de marzo, sí que hubo diferentes piquetes informativos en algunas zonas de la provincia, como el apeadero de Betxí o la rotonda de Alcora, que se desarrollaron sin incidentes. Según los datos aproximados que informan desde la Plataforma, en la marcha lenta del pasado lunes participaron casi 300 camiones, incluyendo los que se unieron desde el norte de la provincia.

En lo referente a los actos violentos de los que se acusa a los huelguistas y miembros de la plataforma, Ángel asegura que no tuvieron nada que ver, “no ha habido ninguna denuncia ni ningún detenido”, aclara. “Nosotros ni tiramos piedras ni poníamos clavos, solo nos dedicábamos a informar”, añade el miembro de la plataforma.

Para organizar estos piquetes, desde la plataforma hablaban previamente con la Guardia Civil para informar el horario y la zona concretas donde se establecían. Además, según explica Ángel, ellos mismos pedían que una patrulla estuviese junto a ellos “para que nadie nos pudiese acusar o achacar de actos violentos”. También pidieron a los cuerpos de seguridad, que si detectaban a alguien del grupo cometiendo un acto ilegal, que se les informase inmediatamente para expulsarle.