El espacio de tiendas contará también con la Exposición nacional 1000 palabras enmarcarda en la campaña ‘En realidad No Tiene Gracia’
Castellón Información
El centro comercial Salera, cuyo propietario mayoritario es un fondo bajo la gestión de la división inmobiliaria de DWS y gestionado por CBRE, ha cedido un espacio para que el departamento de empleo de Cruz Roja ofrezca información acerca de todas las actividades que realizan en el Plan de Empleo de Castellón. Desde el año 2000, el Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja para facilitar el acceso al empleo a aquellas personas que por sí mismas tienen más dificultades, independientemente de su edad, sexo, raza o religión.
Asimismo, dentro de esta colaboración, el Centro Comercial Salera contará también con la Exposición nacional 1000 palabras –el número de palabras que aparecen aproximadamente en un CV– enmarcarda en la campaña ‘En realidad No Tiene Gracia’, donde han colaborado participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja. La exposición consiste en 14 carteles informativos que buscan incidir en que un CV es más que una foto y que ésta no debe ser determinante en un proceso de selección, sino la historia profesional de la persona en sí. Se trata, por tanto, de una iniciativa para favorecer la igualdad de oportunidades y trato en el empleo.
En palabras de Alejandro Galocha, gerente del Centro Comercial Salera: “Desde Salera estamos totalmente involucrados y comprometidos, no sólo con nuestro entorno, sino también con la sociedad en general y su bienestar. Por ello, hemos decidido organizar junto a Cruz Roja este evento para fomentar además del empleo, la igualdad de oportunidades en todos los sectores. Sin lugar a dudas, estos valores forman parte de nuestra estrategia empresarial y de nuestro día a día, tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones”.
Por su parte, la acción llevada a cabo por el Plan de Empleo de Cruz Roja tiene como objetivo que éstas personas puedan llegar a ser autónomas en su proceso de búsqueda o mejora de empleo, mediante sesiones informativas y talleres de orientación laboral además de capacitarles en profesiones con demanda dentro del mercado laboral a través de cursos formativos con prácticas en las distintas empresas colaboradoras. A su vez, busca fomentar entre los jóvenes de entre 16 y 29 años, la vuelta al sistema educativo mediante clases de refuerzo y orientación vocacional, perparándoles para las pruebas del título de E.S.O. o acceso a ciclos formativos.
Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y Programa Operativo de Empleo Juevenil (POEJ) ambos financiados por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.