Fuga de trabajadores en Marie Claire por las nuevas condiciones laborales interpuestas por la empresa textil. La empresa textil con planta en Vilafranca ha visto como varios de sus empleados han decidido romper su contrato al ver reducida su jornada laboral. Un hecho que repercutirá directamente en la economía local del segundo municipio de Castellón con la renta por capita más baja. Según los sindicatos se trata de una maniobra empresarial para empujar al trabajador a marcharse y aligerar plantilla y salarios.
M.G.//Castellón Información
Fuga de trabajadores de Marie Claire por las nuevas condiciones laborales interpuestas a los empleados.
La empresa textil con planta en Vilafranca ha visto como en las últimas semanas, decenas de sus empleados han decidido acogerse al artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores que les permiten romper su vinculación con la empresa por la modificación en los contratos.
Según explican fuentes sindicales a Castellón Información se trata de una maniobra empresarial que busca aligerar plantilla. "Reducen la jornada y por lo tanto se cobra menos, lo que produce que el trabajador decida marcharse al no ajustarse el nuevo contrato a sus condiciones", explican. Según mencionan "se pasa de trabajar cinco a cuatro días".
El cese de la actividad de estos empleados, se debe sobre todo, "a la inestabilidad que sufre la empresa desde hace unos años". "Se trata de una industria que está sufriendo mucho, y la gente decide marcharse porque no le viene bien".
Afectación económica en el municipio y la comarca
La mayoría de los empleados que producen en la planta de Vilafranca son de la zona, aunque hay algunos que "suben desde Castellón y la Plana Baixa", indican las fuentes consultadas.
De producirse esta perdida de plantilla, la localidad ubicada entre el Alt Maestrat y Els Ports podría sufrir también una reducción de su población, sobre todo entre la gente joven, en busca de nuevas oportunidades en la Plana.
"Es un tema muy delicado al ser el convenio del textil de los más bajos", indican fuentes bien informadas de la situación a Castellón Información. No en vano, Vilafranca es el segundo municipio de la provincia con la renta por capita más baja, tan solo por detrás de Traiguera.