Dos declaraciones contra el proyecto de la Magda y contra la agresión Rusia a Ucrania pasan el filtro de los portavoces
El pleno municipal de Castelló, previsto para el próximo jueves, aprobará el Plan Local de Residuos de la ciudad, el Impuesto de Plusvalías y tratará el Consejo de Seguridad. Solo debatirá una moción, la presentada por el Grupo Municipal Popular para crear un plan anti ocupación ilegal de viviendas. Por otra parte, solo dos declaraciones han pasado el filtro de la Junta de Portavoces, contra el proyecto de la Magda y de condena a la agresión rusa contra Ucrania.
Esperanza Molina/ Castellón Información
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Castelló, que se celebrará el próximo jueves, tiene toda la pinta de resultar ligero y rápido.
En el orden del día del Despacho Ordinario destacan tres puntos fundamentales: la aprobación del Plan de Local de Residuos, la modificación del Impuesto de Plusvalías y la modificación de un acuerdo plenario de 2014 sobre la creación del Consejo Local de Seguridad Ciudadana.
Plan Anti ocupación ilegal de viviendas
En cuanto al Despacho Extraordinario, se presentará una sola moción que pueda dar lugar un fuerte debate. Se trata de la propuesta presentada por el Grupo Municipal Popular para crear un plan anti ocupación ilegal de viviendas y una oficina ‘anti okupas’ en la ciudad de Castelló.
Declaraciones Institucionales
La Junta de Portavoces ha rechazado tres declaraciones institucionales que no llegarán al pleno. La primera de ellas ha sido la presentada por Ciudadanos “para deflactar la tarifa del impuesto sobre la renta de las personas físicas”. Ha sido vetada por PSOE, Compromís y Podemos.
Las otras dos, que también han sido vetadas por los tres grupos del equipo de gobierno han sido presentadas por el Grupo Municipal Popular para “solicitar la exoneración de los impuestos sobre los hidrocarburos al gasóleo de las embarcaciones de pesca para frenar la escalada de precios y otras medidas de apoyo al sector”.
Y para “exigir al Gobierno de España que no lleve a cabo la denominada armonización fiscal y que baje los impuestos a los españoles”.
Si han pasado el filtro de la Junta de portavoces dos mociones que serán respaldadas por todos los grupos municipales. Una es la que solicita la paralización del proyecto Magda (que propone la creación de una gran estación fotovoltaica en el interior de la provinci)a.
La otra Declaración Institucional conjunta de todos los grupos municipales condena la agresión de la Federación Rusa a Ucrania.