Se realizarán diferentes trabajos como el repintado de las farolas, mobiliario, bancos, plataformas de madera y mantenimiento de las palmeras
Juan José Benito/Castellón Información
Esta semana se han iniciado los trabajos de adecuación del litoral para garantizar un estado óptimo, de cara al inicio de la nueva temporada turística a partir de Semana Santa.
Unos trabajos que consisten en el repintado de las farolas del paseo marítimo, con una inversión de 12.949 euros, además también de todo el mobiliario, bancos y plataformas de madera, así como hacer la poda y mantenimiento de las palmeras.
La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha destacado que “se trata de los trabajos rutinarios que se realizan cada año antes de Semana Santa para garantizar el buen estado de la primera línea de costa con la llegada de los primeros visitantes”.
También se hará la instalación de las pasarelas de madera de acceso a las playas para las personas que quieran disfrutar del primer baño de la temporada.
Morellà comentaba que también se hará un repaso a los accesos de la Costa Sur, que ya se repararon hace pocos meses, así como adecuar los de la Costa Norte en los próximos días.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha señalado que “estas tareas son fundamentales para ofrecer un litoral óptimo a los vecinos y visitantes que aprovecharán la Semana Santa para disfrutar de nuestra costa”.
Albella apuntaba que este año gracias a la evolución favorable de la pandemia se prevé una temporada turística positiva y desde el consistorio, “se trabajará con intensidad para que las playas y calas de Vinaròs continúen siendo un referente de calidad”.