Ferrando: “Apoyamos a las personas emprendedoras para que puedan avanzar e innovar en sus proyectos empresariales”
Castellón Información
La Diputación de Castellón ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castelló (CEEI) para el desarrollo del programa de apoyo a jóvenes emprendedores, denominado Move Up, emprende con éxito.
El diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, ha señalado que con este programa "apoyamos a las personas emprendedoras de nuestras comarcas para que puedan avanzar e innovar en sus proyectos empresariales".
Este programa está dirigido a personas jóvenes emprendedoras de Castelló que cuentan con un proyecto de negocio y decisión para poder desarrollarlo dentro de un ecosistema de emprendedoras con inquietudes profesionales y laborales, a empresas con sede física en la provincia de Castelló.
Además cuenta con tres fases, y una previa que es la selección de proyectos que serán convocados a una entrevista con el fin de valorar el proyecto de forma conjunta. En esta entrevista el candidato se presentará a sí mismo y a su proyecto y contestará a las cuestiones planteadas por los miembros del comité. Solo podrán pasar hasta 25 proyectos.
La primera fase del programa, denominada "Awake", está compuesta por dos sesiones semanales de formación, que serán un total de 10 sesiones, con un total de 45 horas, con el objetivo de modelar la idea de negocio siguiendo algunas de las herramientas que trabajarán directamente con las personas técnicas del CEEI.
En cuanto a la segunda fase, denominada "Connect", también se realizarán dos sesiones semanales, con el objetivo de formar a los participantes, contando con ponientes de diferentes temáticas Para trasladar contenidos relacionados con la gestión empresarial.
Finalmente, la tercera fase "Fly & Move Up", contará con cuatro sesiones, y tendrá una formación íntegra sobre la venta, comunicación y marketing para potenciar la creación de hábitos y comportamientos que ayudan a fortalecer la vinculación comercial con los clientes.
En total, la Diputación de Castelló invertirá 10.479 euros, y las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes dentro del plazo de 15 días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación del Boletín Oficial de la provincia de Castelló, que será próximamente.