La Ciudad del Mar es una de las tres únicas sedes pontificias del mundo, junto con Aviñón y Roma
Castellón Información
Los amantes del patrimonio monumental tienen en Peñíscola una escapada ideal para disfrutar de su ciudadela amurallada con tramos medievales y renacentistas, coronados por su Castillo declarado Monumento Nacional.
Es una de las tres sedes pontificias del mundo, junto con Aviñón y Roma, y cuenta con la particularidad de tener su fortaleza junto al mar.
Además de un patrimonio natural excepcional, Peñíscola suma siglos de historia en los sillares que dibujan su ciudad antigua y propone visitas para conocerla.
El área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, tal y como impulsa durante los meses de verano, también en estos días festivos de Semana Santa programa actividades con guías, totalmente gratuitas, para recorrer las callejuelas de su núcleo antiguo y conocer los detalles de su dilatada historia.
"Las visitas guiadas son una de las actividades irrenunciables para conocer nuestro atractivo patrimonio local y por ello programamos, a lo largo de estos días, distintas salidas que se dan cita en la oficina de información turística, para recorrer nuestro núcleo histórico" ha explicado la concejala del área, Raquel París, indicando que esta opción es totalmente gratuita para quienes se inscriben a participar en ellas.
Además de las visitas guiadas, los informadores turísticos ofrecen información detallada a los visitantes que prefieren conocer el patrimonio local sin guías, pudiendo también realizar los circuitos de forma autónoma siguiendo las indicaciones que se encuentran en el portal turístico online; "quienes nos visitan y están interesados en nuestros rincones de película y localizaciones de múltiples rodajes, también tienen su opción detallada tanto con guía como a través de la información en nuestra web" ha recordado la edila, añadiendo que las visitas en familia disponen también de circuitos diseñados con señalización para una visita tematizada y orientada a los más pequeños.