Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

Vinaròs presenta un proyecto para adecuar tres caminos rurales por medio millón de euros a los fondos React-EU

Tiempo de Lectura: 35 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo es reparar los viales de Cocons, Forques y Cometes, dañados por los temporales de las últimas lluvias, a través de estos fondos

 Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha presentado un proyecto para adecuar tres caminos rurales asfaltados por un importe de medio millón de euros a los fondos React-EU de la Unión Europea.

La concejalía de Obres y Servicios ha realizado la tramitación a la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para llevar a cabo la mejora de los caminos de Cocons, Forques y Cometes, dentro de la convocatoria pública de estos fondos europeos. width=

El proyecto de mejores  de los tres caminos

En los tres proyectos presentados las tareas incluidas son fresado y mejora del pavimento con la técnica de aglomerado asfáltico. En el camino de Cometes el presupuesto de ejecución es de 214.000 euros para actuar en un total de 1.900 metros. En concreto, se trata del tramo desde el camino de Xivert hasta el camino de les Carretes.

El camino de Forques tiene un presupuesto de ejecución de 161.000 euros, con una longitud de 4.350 metros y se actuará en todo el vial.

Mientras que la mejora del camino de Cocons, con una longitud aproximada de 1.000 metros y una anchura media de cinco metros, tiene un presupuesto de ejecución de 223.210 euros. Esta actuación, además de renovar el pavimento, incluye 250 metros de nueva canalización de agua y cuneta lateral para la evacuación de aguas pluviales.

Caminos dañados por los temporales de lluvia

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha destacado que “los tres caminos rurales necesitan una actuación general para garantizar el buen estado de las carreteras, deterioradas por los temporales de lluvia de los últimos años y por estos motivos hemos decidido pedir las subvenciones de los fondos React-EU, incluidas dentro del fondo Next Generation”.