El consistorio ha firmado un convenio para este año con el consorcio de residuos C1 por un importe aproximado a los 30.000 euros
Juan José Benito/Castellón información
Vinaròs contará este año con el servicio de recogida selectiva de materia orgánica, después que el Ayuntamiento haya firmado un convenio con el Consorcio C1.
La implantación de la recogida comportará la modificación del actual contrato de recogida de residuos para incluir esta fracción en la concesión del servicio.
La concejala de Transición Ecológica y de Obras y Servicios, Carmen Morellà, apuntaba que los servicios técnicos tienen preparada la modificación de este contrato.
Morellà decía que la recogida selectiva de materia orgánica en el municipio comportará mejoras ambientales.
El ayuntamiento realizará varias acciones, como la adquisición de 10 compostadores dinámicos para escuelas e instalaciones municipales, para obtener compuesto con los restos orgánicos, con un coste aproximado 15.000 euros.
También se adquirirán cubos perforados y bolsas compostables para tener el material necesario para hacer la recogida.
Mientras que de manera más global, se realizará una campaña de sensibilización ambiental específica de la fracción orgánica para dar a conocer el servicio de recogida y las potencialidades de este residuo. Una campaña con una inversión aproximada de 12.000 euros.