Los visitantes aragoneses y catalanes continúan a la cabeza en cuanto al turista nacional, mientras que a nivel internacional los alemanes y franceses son los que predominan
Juan José Benito/Castellón Información
La ocupación turística durante esta pasada Semana Santa en Vinaròs se ha situado en el 79%, según datos aportados por la concejalía de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, sobre todo destaca el turista nacional, especialmente el aragonés y el catalán, que continúa siendo el que más viaja hasta nuestro destino para disfrutar de la costa y la gastronomía. En relación en los extranjeros, los alemanes y franceses han sido los más destacados con un notable incremento en relación a los datos del 2019.
En referencia a los alojamientos, los hoteles y los campings son la opción escogida de manera preferente por los visitantes, donde sobre todo destaca el camping con 100% de ocupación.
Unos datos obtenidos tras haberse consultado las empresas de alojamiento reglado del destino y los datos de los visitantes que ha obtenido la Tourist Info.
El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado esta mañana “el esfuerzo realizado en la programación de actividades turísticas, añadido a la recuperación de la celebración de la Semana Santa, han sido clave para conseguir unos datos positivos, similares a los que se lograban antes de la pandemia”.