Noticias Castellón
jueves, 12 de diciembre de 2024 | Última actualización: 12:39

Almassora reserva 20.000 euros en 2014 para adquirir el suelo rústico que permita eliminar tres curvas en el Camí La Mar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

 

El Ayuntamiento de Almassora destinará una partida económica de 20.000 euros a la obtención del suelo rústico que permita eliminar tres curvas peligrosas en el Camí La Mar. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien en comparecencia pública ante los medios de comunicación ha señalado que es intención del consistorio “alcanzar acuerdos con los propietarios que, en base a las valoraciones de los técnicos municipales, permitan obtener el suelo que posibilite la mejora de la seguridad de este camino rural de nuestro municipio”.

El primer edil ha hecho estas declaraciones el mismo día en que la Diputación de Castellón, a través de la cartera de Infraestructuras, dirigida por el vicepresidente primero Francisco Martínez, ha remitido al consistorio el informe referente a los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de mejora de curvas en la carretera CV-1840.

Las tres zonas objeto de posible mejora son los puntos kilométricos 0,420, en el Molí Vernís, el punto kilométrico 1.380, o curva intermedia situada en las proximidades de Sant Antoni, y el punto kilométrico 2.950, situado a la altura del Camí de Marjalet al Riu Millars. La intervención “va dirigida específicamente a suavizar las curvas existentes y en las que lamentablemente hemos tenido que lamentar accidentes mortales”.

Con este objetivo, “hemos previsto durante el próximo ejercicio iniciar las conversaciones con los titulares de los terrenos afectados por el proyecto de modo que, en base a las valoraciones de los técnicos municipales, se alcancen acuerdos que permitan avanzar en la ejecución de la obra”. En este sentido, ha considerado el primer edil, “y dado que se trata de tres intervenciones independientes, a medida que se vayan adquiriendo los terrenos, solicitaremos a la Diputación Provincial que vaya actuando para corregir las curvas”.

De hecho, ha explicado el primer edil, “la Diputación Provincial de Castellón dispone de una partida económica destinada a la conservación de carreteras de la red viaria provincial que nos debe permitir actuar en las tres curvas. Además, al ser independientes podríamos iniciar las obras en una de ellas mientras se gestiona la adquisición del suelo de las dos restantes”.

Resultados efectivos en 2014

Casanova ha manifestado su deseo de “actuar sin perder un minuto”. De hecho, “se trata de una intervención que, una vez aprobado el proyecto de mejora y dotado en presupuesto, nos permitirá avanzar en la mejora de la seguridad del trazado”. En este sentido, ha anunciado el alcalde, “ya hemos trasladado a nuestros servicios técnicos la necesidad de localizar a todos los afectados por este proceso que, salvo un propietario al que se le deben ocupar más de 1.300 metros cuadrados, no conllevan ocupaciones de envergadura”.

Asimismo, ha recordado el primer edil, “la ejecución de esta obra de mejora no constituye una renuncia al proyecto de ampliación y mejora de la carretera de Almassora al mar”. De hecho, la redacción del proyecto, que dirige la Diputación Provincial, “constituye una obra de envergadura que sigue en tramitación y que esperamos que sea una realidad tan pronto como sea posible”, ha manifestado Casanova.