Este año la localidad cuenta con 24 reinas y 7 reyes, acompañados de 31 comparsas del carnaval vinarocense
Juan José Benito/Castellón Información
Las 24 reinas y 7 reyes del carnaval de Vinaròs han desvelado esta noche las fantasías más espectaculares de la fiesta carnal que lucirán el próximo fin de semana en las coloridas rúas del carnaval.
Un año más la gala de reinas, que se ha celebrado en los terrenos de la antigua fábrica Foret, fue un derroche de imaginación sobre un gran escenario en el que las trasladaba a la misma Atlántida, temática del carnaval de este año que llega a su 40 aniversario tras su recuperación en 1982.
Un gran escenario que nos trasladaba a la Atlántida y que tenía una superficie de unos 400 metros cuadrados, con torres de más de 10 metros de altura.
Una gala que se iniciaba a las nueve de la noche y que se prolongaba durante dos horas y media en un gran espectáculo de música, luz y mucha magia, la de las reinas y reyes de las 31 comparsas del carnaval vinarocense.
La gala ha tenido como maestros de ceremonia a los periodistas Paula Soler y Mario Adell que presentaron a cada una de las 31 reinas y reyes. Durante la gala participaron el grupo de baile Locura, Gentsana y Esmuvi.
En la gala pudieron verse fantasías majestuosas, con una gran variedad de colores y plumajes. Unas fantasías que la próxima semana podrán verse por las calles de Vinaròs en lo alto de las carrozas durante las dos multitudinarias rúas del carnaval.
Durante la gala hubo un amplio dispositivo de seguridad tanto en el interior como en el exterior del recinto donde se celebró este acto que aglutinó a más de 8.000 personas.
Domingo
Para este domingo se ha programado la tradicional elaboración de paellas por parte de las comparsas. Mientras que a las siete y media se celebrará la gala de reinas y reyes infantiles del carnaval, en el mismo recinto donde se ha celebrado la gala de este sábado.