Acarició la gesta ante el Liverpool. Los amarillos se adelantaron en el marcador y se fueron 2-0 al descanso. Tuvieron al conjunto inglés ante las cuerdas, pero los ‘Reds’ encontraron acierto y fortuna en la segunda mitad para darle la vuelta al partido y sellar la clasificación para la final de la Liga de Campeones. Hay que decir y ser sinceros de que el desgaste físico que hizo el equipo en la primera parte pasó factura tras el descanso, donde llegó la remontada del Liverpool. Al final derrota, pero vuelta al ruedo (al terreno de juego) de los futbolistas ovacionados por la afición vila-realense
Castellón Información
El Estadio de la Cerámica lució sin discusión el mejor ambiente de su historia. Desde mucho antes de que empezara el partido ante el Liverpool, la afición amarilla demostró que se trataba de una cita histórica; el encuentro más importante que ha vivido el feudo amarillo.
Sin importar el diluvio que cayó durante la previa del partido, los seguidores acompañaron al equipo a su llegada al campo. La fiesta continuó a lo grande en las gradas del estadio. La afición se dejó la voz el himno a capela y lució un espectacular tifo antes del inicio del partido. Impresionante.
Con la hinchada espoleando a los once gladiadores amarillos, dio comienzo el partido. El ambiente era tan imponente que en tan solo tres minutos los amarillos ya habían marcado el primer tanto. Desde el perfil izquierdo, Estupiñán colgó un gran balón al área para Capoue, que, en el segundo palo, cedió para que Boulaye Dia hiciera enloquecer al Estadio de la Cerámica. El tanto ‘groguet’ significó una inyección de adrenalina para los futbolistas amarillos, que se metían de lleno en la eliminatoria.
A falta de cinco minutos para el descanso, la locura se apoderó del Estadio de la Cerámica. El Villarreal marcaba el segundo. Francis Coquelin batía a Alisson con un cabezazo inapelable tras un excepcional centro de Capoue al segundo palo. Con 2-0 en el luminoso, el encuentro llegó al descanso mientras el público saltaba, coreaba y disfrutaba como nunca con su equipo. Una estampa memorable.
Al comienzo de la segunda mitad, el Liverpool FC, que había visto cómo en la primera mitad perdía toda la ventaja que traía de Anfield, despertó y empezó a merodear el área amarilla, que apenas la habían pisado durante los primeros 45 minutos. Recién alcanzada la hora de partido, Fabinho recortó distancias en el marcador con un golpeo que acabó colándose en la portería defendida por Rulli con mucha fortuna.
Como en el partido de ida, el segundo tanto ‘Red’ llegó a los pocos minutos. Luis Díaz hacía mucho daño a los amarillos con un tanto de cabeza que ponía el 2-2 en el marcador. En el 74’, con el Villarreal volcado al ataque, Mané marcó el definitivo 2-3 en una rapidísima acción al contragolpe.
Independientemente del resultado, por la forma de pelear, de defender los colores del Villarreal e ilusionar a una afición entregada, los más de 23.000 aficionados del Submarino, concluido el partido, despidieron con una sonora y emotiva ovación a los héroes del Villarreal, que agradecieron del mismo modo su aliento durante esta impresionante noche de Champions de League.
FICHA TÉCNICA:
2 - VILLARREAL: Rulli, Foyth, Albiol (Trigueros, m.79), Pau Torres, Estupiñán (Aurier, m.79), Parejo, Coquelin (Pedraza, m.68), Capoue, Lo Celso, Gerard Moreno (Chukwueze, m.68) y Dia (Alcácer, m.79)
3 - LIVERPOOL: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, m.80), Fabinho (Milner, m.84), Keita (Henderson, m.78), Thiago (Jones, m.79), Diogo Jota (Luis Díaz, m.46), Salah y Mané.
GOLES: 1-0, m.3. Dia. 2-0, m.40: Coquelin. 2-1, m.62: Fabinho. 2-2, m.67: Luis Díaz. 2-3, m.73: Mané.
ÁRBITRO: Danny Makkelie (HOL). Mostró tarjeta amarilla a los locales Foyth, Pau Torres y Lo Celso y al visitante Alexander-Arnold. Expulsó a Capoue (m.85) por doble tarjeta amarilla.
CAMPO: partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio de La Cerámica ante 23.500 espectadores.