En la sede electrónica también se puede domiciliar cualquier recibo municipal, de manera que ya no es necesario desplazarse al ayuntamiento
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha modernizado su sede electrónica y ya permite el pago con tarjeta bancaria. Así, con este nuevo sistema se simplifica el proceso de pago de impuestos y tasas "para que sea más rápido, fácil y cómodo para el usuario", tal y como ha explicado la concejala de Hacienda y Modernización Administrativa, Zaida Moreno.
En la parte derecha superior de la sede electrónica se ha introducido una cesta o carro de compra, como la de cualquier comercio electrónico, en la que se puede realizar el pago directamente con tarjeta de todos los impuestos o tasas municipales: IBI, vehículos, actividades económicas, liquidaciones, etc. Es un sistema de pago seguro que descarga el justificante de forma inmediata al finalizar la operación.
En este sentido, Moreno ha destacado que "hasta ahora hacer el proceso de pago online era farragoso, porque había que entrar a la sede electrónica, descargar la carta de pago, redirigir a otra página web y teclear los códigos de barras". Con el nuevo procedimiento "damos un paso más en la modernización de la administración, para seguir ahorrando en papel y ganar en eficiencia, agilidad y comodidad para la ciudadanía".
Cabe señalar que desde la sede electrónica también se puede domiciliar cualquier recibo municipal, de manera que ya no es necesario desplazarse al ayuntamiento para hacer esta gestión. La concejala ha recordado la importancia de disponer del certificado digital, que es gratuito. Para conseguirlo tan solo hay que pedir cita previa en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y "empezar a beneficiarse de las ventajas de los trámites electrónicos".