Este centro lo que quiere hacer partícipes de su proyecto de sensibilización medioambiental Residuo Cero a todos sus clientes y visitantes
Castellón Información
Ignasi García, regidor de l'Àrea de Gestió de Residus i Reciclatge de l'Ajuntament de Castelló, Juan Manuel Aragonés, director de Cáritas Diocesana Segorbe-Castelló, y José María Pereda, director de El Corte Inglés Castelló, han inaugurado esta mañana el "Punto Limpio" que El Corte Inglés situado que culmina el proyecto de Residuo Cero certificado por Aenor en el centro comercial. Esta iniciativa ha evitado lanzar al vertedero casi 500 toneladas de residuos durante el último año.
El Corte Inglés quiere así hacer partícipes de su proyecto de sensibilización medioambiental Residuo Cero a todos sus clientes y visitantes, poniendo a su disposición un "Punto Limpio" donde puedan depositar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (contenedor Ecotic, pilas (Ecopilas) y fluorescentes (Ambilamp) de forma sencilla y rápida.
Además, El Corte Inglés completa su plan de gestión de residuos textiles con un punto de recogida gestionado por Cáritas. Así nació el proyecto "Moda Circular", que empieza con la recogida de textil en los centros comerciales y oficinas, un total de 49 contenedores distribuidos por toda España.
Con "Moda Circular", El Grupo El Corte Inglés y Cáritas se plantearon participar en la economía circular con una orientación no solo de mejora ambiental sino también social. Por un lado, la ropa y todo tipo de textil que se recoge en los contenedores de Moda Re entra de nuevo en el mercado, pudiendo reutilizarse en tiendas de segunda mano solidarias o bien reciclarse convirtiéndose en nuevas fibras con las que se elaboran colecciones de moda sostenible a la venta en El Corte Inglés.
Y, por otro lado, generar empleo sostenible en las entidades de economía social y su posterior inserción en el mercado laboral. A través de este proyecto se emplea a personas en riesgo de exclusión social en las tiendas de moda re-, con una fase previa de acogida. También, durante todo el proceso se les ofrece una formación y acompañamiento, así como un apoyo en la búsqueda activa de empleo.
El Corte Inglés Castelló ha recogido en el último año casi 2.650 kgrs de ropa usada gracias a la implantación de este punto de recogida en colaboración con Cáritas y su proyecto moda re-. A esta cifra hay que añadir 144 Kgrs a Cáritas Castelló donados directamente por El Corte Inglés gracias a su proyecto Residuo Cero.
Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.
En la imagen, Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación, Sostenibilidad y RRII de El Corte Inglés; Ignasi García, regidor de l'Àrea de Gestió de Residus i Reciclatge de l'Ajuntament de Castelló; Juan Manuel Aragonés, director de Cáritas Diocesana Segorbe-Castelló; María de Miguel y José María Pereda, jefa de operaciones y director de El Corte Inglés Castelló, respectivamente.