Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

Más de 300 niños y niñas participarán en el concierto de clausura de la Escola Canta en Vinaròs el viernes 28

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El acto será en la plaza de toros y participará el grupo Teatrèmol del Aula de Teatro Municipal y la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical La Alianza

Juan José Benito / Castellón Información

Más de 300 escolares de Primaria de todos los centros educativos de Vinaròs, incluyendo el Centro de Educación Especial Baix Maestrat, participan en el proyecto l’Escola Canta.

L’Escola Canta es un proyecto impulsado en su día por el Ayuntamiento de Castellón de carácter musical dirigido a los centros educativos de educación primaria cuyo objetivo es servir de apoyo a los Planes de Normalización Lingüística (PNL) de cada centro educativo. Una iniciativa pensada para potenciar el uso social del valenciano como herramienta de convivencia mediante la interpretación de una obra musical creada a propósito para el proyecto educativo.

Este proyecto permite, además, poner en contacto al alumnado y al profesorado con las bandas de música, entidades artísticas que tienen mucha relevancia en la vida cultural de los pueblos y ciudades de nuestro territorio.

El concierto de clausura se celebrará el viernes 28 de mayo, a las 19 horas, a la plaza de toros.

La concejala de Educación e Infancia, Begoña López, explicaba que l’Escola Canta es posible gracias al trabajo de la Agència de Promoció del Valencià, AVIVA, además de contar con la colaboración del aula Municipal de Teatro y de la Sociedad Musical La Alianza.

La directora del Aula Municipal de Teatro, Regina Prades, ha detallado que se hará la interpretación de la cantata ‘El cor de la Terra’ escrita por Ximo Montañés y con la música de Pablo Anglés.

Se trata de una historia protagonizada por dos hermanos que emprenderán un largo camino para fomentar el reciclaje y luchar contra el cambio climático, explicaba Prades, que tiene la finalidad de concienciar el público sobre la importancia de respetar el medio ambiente.

Por último, Emilio Salamanca, en representación de los profesores de música de todos los colegios de la ciudad, destacaba que “tanto los maestros como los niños y niñas hemos realizado un gran esfuerzo con muchas horas de ensayos para ofrecer gran espectáculo, que a buen seguro gustará a todo el público”.