El objetivo del Ayuntamiento es que todos los alumnos puedan disfrutar de unas instalaciones lo más óptimas posible
Castellón Información
El dinero sobrante del presupuesto destinado a la construcción del colegio de Canet lo Roig, el CRA Araboga, a través del programa Edificant, “será utilizado por el Ayuntamiento para llevar a cabo diversas obras, todas ellas muy necesarias, que incidirán de manera directa tanto en la mejora del centro educativo como de sus alrededores”, asegura la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Pallarés, quien subraya que el objetivo final “es que todos los alumnos puedan disfrutar de unas instalaciones lo más óptimas posible”.
La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ya ha autorizado al Ayuntamiento de Canet lo Roig a poder hacer uso de los 120.000 euros sobrantes que, según explica la alcaldesa, “se van a utilizar, principalmente, en la instalación de placas solares con el objetivo de que el nuevo centro escolar sea lo más sostenible posible. Y en esa misma línea también vamos a instalar un descalcificador”. Además, el proyecto del Ayuntamiento de Canet lo Roig también incluye la pavimentación con alquitrán de la calle frente a la entrada del colegio y en la que se tuvo que realizar zanjas durante las obras del colegio. También se quiere instalar un toldo en el patio de infantil para que sea más cómodo para los alumnos de menor edad”.
Hay que recordar que la construcción del nuevo colegio finalizó en diciembre de 2020 y que su construcción del nuevo centro educativo contó con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros. El centro dispone de 2 aulas de Infantil, 3 de Primaria, comedor y cocina, además de una pista deportiva. Las instalaciones cubren las necesidades futuras de escolarización de la zona, ya que dispone de 100 plazas escolares.
Además, desde el Ayuntamiento se anuncia que próximamente, se acometerá la construcción de un gimnasio en el edificio aledaño al centro educativo, que tendrá una acceso independiente y que, además de uso escolar, también ofrecerá un servicio público fuera del horario lectivo.