Se ha completado con una exhibición de educación canina y de agility y con un desfile de mascotas en adopción.
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha celebrado esta mañana la primera edición de Perrunos, un recorrido solidario con las protectoras de animales al Paraje de Sant Josep. A las 10.00 horas ha salido una marcha de 2,7 kilómetros en la cual han participado decenas de perros acompañados por sus propietarios. Por el recorrido han disfrutado de la Senda Quistel y la Línea XYZ.
Al recoger el dorsal, los participantes han entregado material para las protectoras de animales: pienso para perros y gatos, productos de desparasitación, mantas, abrevaderos, etc. A cambio han recibido como obsequio un dorsal (para el perro y su propietario) personalizado y un portabolsas para recoger los excrementos.
La jornada Perrunos se ha completado con una exhibición de educación canina y de agility y con un desfile de mascotas en adopción. También ha habido un fotomatón para llevarse una fotografía de recuerdo. El objetivo principal ha sido fomentar la adopción, dentro de la política de sacrificio cero que mantiene el Ayuntamiento y para lo cual trabaja con protectoras para la recogida de animales abandonados.
Este acontecimiento lo han organizado conjuntamente las áreas de Deportes, Bienestar Animal y Turismo. También han colaborado la Concejalía de Sostenibilidad y las protectoras SOS Animales Sagunto, Huellas Callejeras y Adaana. Todos ellos han agradecido a los valleros y valleras amantes de los animales su participación en esta jornada solidaria, que tendrá continuidad el próximo año.