Sanz y De Moya destacan la vuelta a la normalidad del evento tras la pandemia con la organización de múltiples actividades
Castellón Información
La diputada del Cultura, Ruth Sanz, ha asistido esta mañana a la inauguración de la tercera edición del Mercado de Cultura Infantil de Orpesa (MICO), donde le han acompañado la alcaldesa de la localidad, Araceli de Moya; el director territorial del Institu Vaencià de Cultura (IVC) Alfonso Ribes; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa, Gonçal Tamborero; Júlia Gozalbo, directora del evento, y Tian Gumbau, representante de la asociación de artes escénicas para la infancia y la juventud 'Te Veo'.
Ruth Sanz ha reconocido el trabajo del equipo de gobierno de Oropesa y ha declarado que "la apuesta por la cultura en su máxima expresión esta haciendo de Oropesa un referente y, por lo tanto, los responsables políticos pueden estar orgullosos por la iniciativa, pero todavía más la ciudadania por poder disfrutar de una gran diversidad de actividades dinamizadoras que les enriquecen".
Esta edición, además de contar con multitud de propuestas y actividades culturales dirigidas al público más pequeño, tiene como particularidad la vuelta a la normalidad debido a las pasadas restricciones por la Covid19. Sanz ha asegurado que "en esta edición, gracias a la no obligatoriedad de las mascarillas podremos ver las sonrisas de los más pequeños; sonrisas de volver a la normalidad, de ganas de disfrutar los espectáculos, del circo, de la magia...".
Las actividades se llevan a cabo desde ayer miércoles hasta el sábado 21 de mayo y contemplan actuaciones, cine infantil, mesas de debate, presentaciones, juegos y animación. Para consultar horarios, actividades y más información consultar la página web oficial (www.mercatorpesa.org).