Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:27

Preocupación entre los hoteleros de Castellón por si los mosquitos hacen cambiar de opinión a los turistas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Temen que cambien de destino y baje la ocupación por la plaga, mientras las farmacias de las zonas turísticas venden más productos antipicaduras

Castellón Información

La provincia de Castellón tiene pronosticado alcanzar este fin de semana una ocupación de más del 60% en zonas de litoral que podría ser superior con las reservas de última hora, que se produjeron ayer. Pero cuenta con un enemigo que aparece todos los veranos y que este año ha llegado antes por el fuerte aumento de las temperaturas unido a una húmeda primavera: el mosquito.

Hoteleros y hosteleros se muestran "muy preocupados" por la plaga de mosquitos, que podría llevar al turista que apuesta por Castellón a otros destinos. Concretamente desde la asociación provincial de Hostelería de Castellón lamentan que "se da año tras año y no hay soluciones".

Las quejas no cesan. Vecinos de Almenara y Nules, zonas con humedales, ya han mostrado en redes sociales imágenes con el cuerpo lleno de picaduras. También preocupa la situación en el Grao y Benicàssim, dos de los municipios más turísticos de la provincia.

La Diputación entiende que se trata de un problema grave porque afecta a la vida del ciudadano de la provincia y sigue con su plan de fumigación por vía aérea y terrestre. Además intenta animar al sector turístico "a que sigan con su buena labor".

Por otra parte, las farmacias ya han notado la presencia de turistas que demandan productos que les ayuden a aliviar las picaduras. El propietario de una farmacia del centro de Benicàssim explica a este medio que "Atarax y Peitel, así como otros productos similares están siendo ahora de los más vendidos tras el boom de los test de autodiagnóstico".