La presentación será telemática, pero la Oficina Municipal de Vivienda asesorará y acompañará en los trámites a las personas interesadas
Castellón Información
La Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ofrecerá asesoramiento y acompañamiento para solicitar el Bono Alquiler Joven, una ayuda de 250 euros que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto en marcha para facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada a los menores de 35 años.
La concejala de Vivienda, Carmen García, ha explicado que estas subvenciones directas llegan a la Comunitat Valenciana a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda. Por ello, a través de la Xarxa Xaloc a la que pertenece el Ayuntamiento, "los jóvenes interesados podrán pedir cita previa para que les ayuden con la documentación y la solicitud, que preferentemente deberá realizarse de forma telemática.
La publicación de la convocatoria del Bono Alquiler Joven está prevista para esta misma semana, por lo que desde la Concejalía de Vivienda "nos hemos querido adelantar para que las personas interesadas puedan ir preparando la documentación", ya que se trata de subvenciones directas "que se concederán por orden de solicitud hasta que se agote el dinero".
La ayuda del Bono Alquiler Joven es de 250 euros mensuales durante dos años (siempre que se mantengan las condiciones establecidas en la convocatoria). Los beneficiarios deben ser menores de 35 años (incluidos) y en la Vall d'Uixó el precio de alquiler debe ser igual o menor a 550 euros mensuales. Además es necesario disponer de un contrato de alquiler o cesión de uso y que constituya la residencia habitual y permanente, para lo que se deberá aportar el certificado de empadronamiento.
Vivienda Pública
Por otra parte, García ha señalado que tras una reunión con la dirección de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), la cesión por parte de la Conselleria de 11 viviendas públicas al Ayuntamiento para destinarlas a alquiler joven será inminente. "Llevamos trabajando años en este proyecto y ahora será una realidad", ha destacado.
Las personas beneficiarias deberán ser menores de 35 años, tener ingresos de rentas del trabajo y constar como demandantes de vivienda pública. Por ello, ha instado a los interesados a registrarse en la Concejalía de Vivienda para agilizar los trámites. Estos alquileres atenderán a los precios de la vivienda pública y a los ingresos del beneficiario.