Noticias Castellón
sábado, 5 de octubre de 2024 | Última actualización: 14:15

El Ayuntamiento de Vinaròs adjudica a Valoriza Servicios Medioambientales S.A el nuevo contrato de la zona azul

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Se instalarán paneles informativos en las entradas de los aparcamientos subterráneos para indicar las plazas disponibles en tiempo real, así como dos paneles informativos en las entradas de la ciudad para informar de las plazas que se disponen en estos parking.

 Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha adjudicado el nuevo contrato de la zona azul a la mercantil Valoriza Servicios Medioambientales S.A. por un periodo de cuatro años sin posibilidad de prórroga, tal y como se indicaba en el pliego de condiciones.

El alcalde, Guillem Alsina, anunciaba que en las semanas próximas se formalizará la firma del contrato, con el objetivo que la nueva gestión empiece antes del verano.

De las nuevas condiciones del contrato destacan el incremento del canon fijo al Ayuntamiento que ascenderá hasta los 280.000 euros anuales con una variable del 4%.

 width=Alsina explicaba que el nuevo contrato incluye la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos móviles para facilitar a los usuarios el control del tiempo de estacionamiento e incluso acumular minutos para las próximas veces.

En cuanto a las tarifas, horarios y abonos, el primer edil comentaba que se mantendrán con las mismas condiciones que se ofrecían, incluyendo también la gratuidad de los primeros 30 minutos de estacionamiento al parking subterráneo.

En relación a otras mejoras del nuevo contrato destaca la instalación de paneles informativos en las entradas de los parkings subterráneos para indicar las plazas disponibles en tiempo real.

También se instalarán dos paneles informativos en las entradas de la ciudad para informar de las plazas que se disponen a los aparcamientos subterráneos, así como a otra información de interés.

 width=Asimismo, la empresa también aporta mejoras propias con la adaptación de 10 parquímetros sin que suponga ningún gasto para el Ayuntamiento, además de hacer la instalación de una red de cámaras de vigilancia al parking subterráneo de la plaza de San Antonio.

También se contempla la sustitución de cinco parquímetros por unos nuevos que incluirán la opción de pago con tarjeta, consiguiendo así la práctica totalidad de este sistema.